Cerroni dijo que hoy no se anunciará el plan de ajuste porque debe analizarlo el gobernador

Este viernes por la mañana el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, habló en Radio de Cuyo del plan de las medidas de ajuste que ayer le presentó al gobernador, Celso Jaque, y adelantó que "hoy no habrá definiciones al respecto porque el gobernador está analizando y estudiando el proyecto que le presenté", pero adelantó que "la alternativa es ahorrar o evitar gastos, ese es el plan que tiene que ver con recortes de gastos".
Asimismo, el funcionario dijo que "no puedo adelantar números porque las proyecciones no son fáciles de hacer por el tema del impacto que causará la gripe A y la recaudación nacional". En tanto, aseguró que "la prioridad es el pago de sueldos, la coparticipación municipal y el pago la deuda, además de mantener la obra pública porque garantiza las fuentes laborales en un años difícil".

Respecto de esto, aseguró la construcción de viviendas "porque son planes que ya hay estipulados y porque se espera plata que viene de la Nación exclusivamente para eso".

En cuanto a si se pedirá plata a la Nación para el salvataje financiero, explicó que "no hay nada definido, el gobernador tendrá una reunión con la presidenta y después veremos cuáles serán los pasos a seguir y el pedido de fondo, no podemos a determinar el mínimo de plata a pedir".

Cerroni habló además del defasaje financiero de la provincia y dijo que "hasta el momento la provincia ejecutó el presupuesto en forma equilibrada, de lo contrario ya tendríamos en rojo la cuenta del banco y no es así", concluyó.

Comentá la nota