Cerroni anunció disposiciones transitorias para aliviar la actividad económica

Cerroni anunció disposiciones transitorias para aliviar la actividad económica
El ministro anunció que tanto el impuesto sobre los Ingresos Brutos como el de Sellos podrán pagarse en tres cuotas a partir de agosto. Además, prorrogarían la Regularización de Deudas y Blanqueo de Capitales.
Adrián Cerroni, ministro de Hacienda y parte de la Mesa Interministerial formada para paliar los efectos de la gripe AH1N1, anunció que tanto el impuesto sobre los Ingresos Brutos como el de Sellos podrán pagarse en tres cuotas a partir de agosto. "En vez de liquidarlos de una sola vez, hemos fraccionado el pago en tres veces para que los sectores económicos puedan respirar de la carga impositiva en marco de una crisis sanitaria pero también económica", informó Cerroni.

La medida será sólo por este mes aunque "se podría extender si los avances de la pandemia continúan", detalló el Ministro.

No obstante, Cerroni informó que la Provincia está en crisis desde el conflicto agropecuario iniciado en 2008 y que con la gripe AH1N1, la economía ha sufrido "un impacto muy duro" ya que recibe menos recursos provinciales y también nacionales. "Los problemas basicamente se resumen en dos, por un lado la disminución innegable del ritmo económico y por otro el menor ingreso de recursos tanto locales como nacionales", explicó Cerroni.

En tanto, a partir del mes que viene, el impuesto de Ingresos Brutos y el de Sello se saldará en tres cuotas para que los distintos sectores de la provincia puedan aliviar sus cuentas.

Otra de las medidas que lanzó esta mañana Adrián Cerroni, para enfrentar los efectos de la crisis económica y sanitaria, fue la posibilidad de extender el polémico plan nacional de Regularización de Deudas y Blanqueo de Capitales.

El anuncio se hizo en el Centro de Congresos y Exposiciones en compañía del resto de los miembros de la Mesa Innterministerial y de esta manera, en lugar de que el programa venza el 31 de agosto de este año, se podría extender aún más de acuerdo a la decisión que tomen desde el Ejecutivo nacional.

"Si la gripe A se extiende, es casi un hecho que prorroguemos el actual plan de Regularización de Deudas y Blanqueo de Capitales", dijo Cerroni quien aclaró que este plan sirve para flexibilizar las deudas ya que concede rebajas y menos intereses teniendo en cuenta la situación del moroso", explicó Cerroni.

Comentá la nota