Un cerrojo a la noche

Un cerrojo a la noche
Comerciantes y empresarios gastronómicos de la calle Alem, una de las que concentra mayor actividad nocturna en la ciudad, anunciaron que cerrarán las puertas de sus locales el fin de semana próximo como forma de protesta por los hechos de violencia acontecidos en las últimas jornadas.
Cansados de los desmanes y la violencia, los propietarios de los locales de la calle Alem intentan llamar así la atención de las autoridades. Esta mañana difundieron un informe sobre la violencia en la Costa.

El comunicado lo emitió la Cámara de Restaurantes, Bares y Afines de Playa Grande (Carba), que señaló que se cerrarán todos los comercios nucleados en la entidad a partir de la medianoche.

Las fechas festivas habían transcurrido con "cierta" normalidad, pero el viernes 2 de enero, en el inicio del primer fin de semana, ya hubo problemas, tal cual los reflejó El Atlántico como ningún otro medio local. (Ver notas relacionadas). Durante este fin de semana recién finalizado, el caos se repitió, las imágenes captadas por canales de TV de cadena nacional hicieron el resto y el anuncio de una medida de este tipo no tardó en llegar.

Para potenciar el reclamo a la comuna local y a la Policía -que aún así viene haciendo desde hace un tiempo refuerzos para controlar a los jóvenes en la vía pública-, los dirigentes de Carba ofrecerán este martes a las 10:30 una conferencia de prensa. Será en la sede de la entidad, en Quintana 252.

Hasta ese entonces, desde dicha organización anticiparon lo que pretenden realizar el próximo fin de semana: un cierre de la totalidad de los comercios nucleados en la citada institución durante el horario nocturno a partir de la medianoche.

Comentá la nota