Cerró la votación: San Luis vivió una nueva jornada electoral con normalidad

Cerró la votación: San Luis vivió una nueva jornada electoral con normalidad

Tras diez horas de votación que transcurrieron en normalidad, finalizaron los comicios. Si bien las puertas de las escuelas se cerraron a las 18:00, hora de culminación del acto electoral, hay personas que esperan en el interior para emitir el voto.

Los primeros resultados oficiales, de acuerdo a lo que prevé la legislación, se conocerán a partir de las 21:00 a través del sitio web escrutinio2015.sanluis.gov.ar

La jornada comenzó fresca, nublada y con neblina en casi todo el territorio sanluiseño, pero con el paso de las horas el clima mejoró e inclusive el sol asomó en la segunda parte de la tarde para acompañar a los votantes. Para los comicios en San Luis se habilitaron a 357.130 puntanos y se dispusieron 2620 efectivos de las fuerzas nacionales y provinciales para la custodia de los comicios.

“Se votó con normalidad”

El jefe del Estado Mayor del Comando Electoral de San Luis, comodoro Fernando Rubio señaló que “fue una elección muy tranquila, ya nos tiene acostumbrado esta provincia que sean así las elecciones, contabilizamos hasta el momento un porcentaje de votantes de alrededor del 86% en todo San Luis”.

Rubio indicó también que “trabajamos en conjunto la Fuerza Aérea, la Policía de la provincia y el Ejército Argentino. “No hubo incidentes ni disturbios, fue una fiesta cívica”, finalizó.

Comentá la nota