Cerro Vanguardia analizó relación con proveedores

Fue en una reunión realizada en Puerto San Julián junto a representantes de la Cámara de Comercio y referentes políticos locales. La empresa hizo una comparación interanual entre 2008 y 2009 y habló de sus proyecciones para este año.
El balance de la interacción entre Cerro Vanguardia SA y proveedores locales afincados en Puerto San Julián, que atienden distintos rubros, fue expuesto en una reunión desarrollada en oficinas de la compañía minera, a la que asistieron representantes de la Cámara de Comercio sanjulianense, así como miembros del ámbito político local.

Los responsables del área Suministros de la compañía se explayaron acerca de la evolución en los volúmenes adquiridos, tanto en materiales como en servicios, lo que da, en una comparación interanual 2008-2009, un aumento del 84 % en el volumen de las adquisiciones, donde además se pudo verificar un notable aumento en la variedad de proveedores en rubros tales como servicios de mantenimiento mecánico y eléctrico de equipos auxiliares, provisión de repuestos mecánicos y eléctricos para equipos de apoyo, servicios de reparación de móviles en chapa y pintura, materiales eléctricos de uso civil, materiales de construcción y servicios de supervisión en obra civil.

El monto de las transacciones rondó durante 2009 los diez millones de pesos.

En lo que respecta al desarrollo de proveedores, ejecutivos de CVSA manifestaron que se continuará trabajando mediante pre financiaciones, planes de desarrollo conjunto, reuniones de asesoramiento e impulsos de acuerdos con distribuidores nacionales para seguir respaldando desde Cerro Vanguardia a la comunidad comercial de Puerto San Julián. La puesta en marcha de los proyectos de minería subterránea a los que está abocada la empresa, permiten estimar para 2010 un sustancial aumento de necesidades a cubrir por parte del comercio local. "Es de destacar que se han mejorado notablemente los plazos de cumplimiento en la entrega de materiales y servicios por parte de nuestros proveedores locales, lo que refleja la fuerte intención de articular nuestras acciones", acotaron, para finalizar manifestando que "de los 35 millones de pesos adquiridos en el período 2008/octubre 2009 en la provincia de Santa Cruz, el 67 % se ha comprado en Puerto San Julián, lo que reafirma el compromiso de Cerro Vanguardia con la comunidad. Es por eso que Cerro Vanguardia agradece al empresariado local por el constante apoyo recibido para la construcción de una relación madura y fructífera". (AIMSA)

Comentá la nota