Cerró la quinta edición del Festival de Cine del Conurbano

Cerró la quinta edición del Festival de Cine del Conurbano

La entrega de premios fue anoche. Durante tres días compitieron unas mil producciones en siete categorías.

Concluyó la quinta edición del Festival de Cine del Conurbano (Fe.Ci.Co.) que proyectó cerca de mil producciones en diferentes salas. La sede principal fue el centro cultural Padre Mugica de Banfield, pero también hubo otras sedes.

Contó con las secciones de “Escuelas Argentinas”, “Desde el Cordón”, “País Real”, “Ultramar”, “Patria Grande” y se estrenaron dos nuevas secciones “Animación” y “Cine Próximo”. Además de charlas-debates dadas en el marco del festival.

Unas mil producciones fueron seleccionadas para el festival, que se realizó –además de en el Mugica de Banfield- en el Teatro de las Memorias, ubicado en Sáenz 227 de Lomas; y las sedes del centro cultural Padre Mugica de La Plata, Calle 50 entre 13 y 14; y Dolores, ubicado en Olavarria 468.

Desde el equipo de organización se alegraron por ver que el Festival está “creciendo a pasos agigantados”. “Es un festival que ya es importante para los cineastas del mundo pero eso no nos va a hacer desviar del objetivo”, el cual apunta a formar “nuevas inquietudes en la gente”, destacaron.

Celebraron, también, que en las producciones argentinas hay “un potencial muy fuerte y un muy buen nivel”. “Hay que fomentarlo y hay que aprovecharlo”, indicaron.

Dijeron que los “llena de orgullo” haber duplicado la cantidad de producciones recibidas, haber logrado una convocatoria de “mil personas” en las múltiples sedes y consideraron que “no es una cosa aislada”.

Homenajes. Durante el FeCiCo se celebraron múltiples homenajes a importantes figuras del área cultural y social, tales como al director, productor, guionista y actor Gerardo Vallejo, evento donde repasaron su filmografía y sus familiares conversaron con el público. 

También recordaron al sacerdote Carlos Mugica, a 40 años de su asesinato, con la proyección de “En el nombre del padre – El legado de Mugica”, un documental de 43 minutos dirigido por Andrés Irigoyen y producido por César Canessa.

Previo a la premiación y cierre del festival se realizó el homenaje al director y guionista argentino Simón Feldman, en honor a quien entregaron un premio homónimo.

Comentá la nota