Cerró la presentación de listas y son más de 15 los candidatos a Intendente

El sábado a las 24 horas cerró la presentación de listas en las juntas electorales de los partidos políticos para competir en las internas abiertas y obligatorias del 14 de Agosto venidero. Algunos partidos no tienen listas opositoras como para dirimir sus fuerzas ante el diverso electorado. Otros, como al Frente para la Victoria local, que conduce el intendente Julio Pereyra, tiene un total de 4 competidores, entre los que figuran ignotos hombres y mujeres de la política. Pereyra eligió por el joven abogado Andrés Watson-será intendente interino- en el cargo de Primer Concejal.
El sábado a las 24 horas cerró la presentación de listas en las juntas electorales de los partidos políticos para competir en las internas abiertas y obligatorias del 14 de Agosto venidero. Algunos partidos no tienen listas opositoras como para dirimir sus fuerzas ante el diverso electorado. Otro, como al Frente para la Victoria local, que conduce el intendente Julio Pereyra, tiene un total de 4 competidores. Sin embargo el hecho de presentar una lista no significa que ya vaya a competir en la interna abierta. El proceso ahora indica que deben transcurrir 48 horas desde la presentación para que la Junta Electoral, según lo marca la Ley 14086 señale quien esta flojo de papeles y quien no.

Quien primero dio a conocer su lista fue el titular de la agrupación Vecinos Unidos por Varela, licenciado Jorge de Gioia, quien ademas de postula para intendente: : Jorge de Gioia,

concejales titulares

1)-De Gioia, Gabriel

2)-Olmedo, Pablo

3)-Medina, Marcela

4)-GÓmez, Luis

5)-Chialva, Virginia

6)-Santin, Diego

7)-Juarez, Natalia

8)-Villalba, José

9)-Nuñez, María Rosa

10)-Jimenez, Selva Hilaria

Consejeros Escolares

1)-Filippon, Nilda

2)-De Gioia Alvarado

3)-Calderon, Yesica

4)-Olmedo, Marcela

5)-Garcia, Graciela

FRENTE PARA LA VICTORIA

Intendente

Julio César Pereyra

Concejales

Andrés Guillermo Watson

Jorge Pascual De Rosa

Mariana Alba Corrales

Daniel Osvaldo Sastre

Walter Nicolás Villarreal

Lucia Antonia del Valle Romano

Silvio Modesto Álvarez

Leonardo Andrés Lugo

Nelly Haydee Aveiro

Juan José Mauricio Mendoza

Consejeros

escolares

Selva Liliana Traversaro

Roberto Rudecindo Romero

Adriana Mabel Ferrari

Larroza amado Conrado

David Orlando Saucedo.

El espacio de Julio Pereyra tiene 4 listas opositoras, las cuales no han brindado ningún tipo de información de cara al pueblo. La integran el médico Ricardo Cosacov, Patria Hermida (referente de Florencio Randazzo) Rosa Roger (ignota politica) y el abogado Guillermo Poletti, hombre del empresario y político Chicho Basile, quien hace un año había empapelado Varela con su cara.

ARI-COALICION CIVICA

Como Intendente, el actual concejal, Jorge Arellano. Primer concejal, David (Toto) Campostrini, actual presidente del partido, segundo concejal Jorge Perez, referente político por el peronismo en la coalición cívica ARI de Florencio Varela.

Tercer concejal Silvia Lescano. Consejera escolar. Hilda L Burgos.

El espacio del ARI-Coalición Civica tiene un opositor para las internas. Se trata de Ricardo Guerrero, otro desconocido político de Bosques.

FRENTE AMPLIO

PROGRESISTA

El Frente Amplio Progresista de Varela va al 14 de agosto con una lista de unidad y lleva como candidato a Intendente Municipal al docente, Julio Kaler.

La lista es encabezada por el actual legislador local, Alejandro Estupiñán (GEN),

Jorge González (P.S), Myriam Marinozzi (PTP), Claudia Camejo Miranda (UP), Ernesto Leguiza (Libres del Sur), Beatriz Godoy (GEN), Alicia Acosta (PTP, Ángel Flores (GEN), José Aranda (PS), Clara Rodríguez (GEN).

Los candidatos a Consejeros Escolares son Carolina Gómez (UP), Ricardo Goyeneche (PTP), Carina Velo (Radical), Daniel Ríos (GEN) y Roberto González (PS).

NUEVO ENCUENTRO

El Nuevo Encuentro aspira a gobernar el distrito con la figura del Diácono Héctor Salatino, hasta ahora presidente del HCD local y ex pereyrista. La lista de concejales la encabeza Juan Cruz Dafuncchio, a quien sigue Mariano Caramiletti y Lorena Marioni.

UNION POPULAR

El partido de Eduardo Duhalde, otro que no ha brindado la integración de la lista, llevaría a Daniel Zisuela como intendente, el gremialista Jorge “Pocho” Dávalo como primer concejal, el segundo seria Roque Giacomino, hombre del edil Carlos “Corcho” Caparé. Esta lisa también tendrá competencia para la interna, ya que edil Omar Colombi ha presentado su candidatura a intendente.

En lo que hace al hombre que ha enchastrado Florencio Varela con su propaganda, nos referimos a Juan “Lagarto” Olmedo, se dice que irá con la Democracia Cristiana.

UDESO

Unión para el Desarrollo Social llevada como candidato a intendente al abogado Dardo Ottonello. Primer concejal Alberto Miranda, Juan Carrizo, Maria del Carmen Candia López, Gloria Magliarelli y Gabriela Lizaso como consejera escolar.

UCR

La Unión Civica Radical de Florencio Varela, floja de papeles en su conducción, se habría presentado ante la Justicia Electoral, donde no corresponde, solicitando competir. El doctor Angeletti seria el candidato a intendente por el sector oficial que impulsa José Mancuello, sin embargo otro sector liderado por Antonio Di Constanzo le daría pelea.

EL ADN

El ADN varelense, asi se llama el partido vecinalista de Julio Carpinetti, lleva al ex intendente como candidato a intendente y a Carlos Lamy, como primer concejal; Roxana Sequeira, Lito Aguero, Claudio Ortiz, Ricardo Roldan y Salvador Perez al Consejo Escolar

Comentá la nota