Cerró el plazo para alianzas electorales

Cerró el plazo para alianzas electorales
En el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, fue sede de la presentación del “Frente Amplio Formoseño” con la presencia de las autoridades de dicho partido.
El presidente de la UCR, Dr. Martín Hernández destacó la importancia de la voluntad política de todos los sectores opositores para conformar una alternativa seria ante el oficialismo nacional y provincial. “Hoy en la Argentina están en peligro el sistema republicano, la libertad, el federalismo y la transparencia institucional”.

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) estamos construyendo frentes en varias provincias, con el objetivo de frenar los embates del gobierno nacional fundamentalmente a la Justicia, a los mecanismos de control y a la prensa, pues es un gobierno que no admite límites institucionales.

Cada fuerza política hizo uso de la palabra, que en general destacaron este gesto de construcción de un espacio de participación entre partidos dispuestos a fortalecer una alternativa y la búsqueda del equilibrio que nuestra democracia necesita.

Esto es “Un aporte desde la política para poner freno al “vamos por todo”, una respuesta a la sociedad que reclama la unión de quienes podemos poner un limite al poder y a la corrupción; pero al mismo tiempo una apuesta al futuro, por una provincia y un país mejor”

Finalmente señaló que La UCR es en esta construcción un eslabón fundamental y lo asumimos con responsabilidad, abriendo los espacios, compartiendo objetivos y también las diferencias.

Firmaron el acta acuerdo Martin Hernández, Luis Naidenoff y Miguel Ventimiglia por UCR, Ricardo Barboza por el PS, Antonio Nievas por Libres del Sur, Sebastián Peña, Miguel Polo y Manuel Vázquez por el MID y Julio Vázquez por Acción Nativa.

Además estuvieron presentes el Diputado Nacional Ricardo Buryaile y los diputados provinciales Miguel Ventimiglia, Osvaldo Zarate y María Maglietti, y el concejal y apoderado de la UCR Juan Carlos Amarilla.

Comentá la nota