Cerró la 18ª Muestra Libros en Olavarría: los organizadores destacaron la gran asistencia de público

Cerró la 18ª Muestra Libros en Olavarría: los organizadores destacaron la gran asistencia de público
Juan Sasturain brindó una charla sobre sus obras y su actividad creativa en un salón colmado. María Luz Mendiondo recibió un reconocimiento a su labor en el Día del Bibliotecario.
Con notables mejoras con respecto a la edición anterior, cerró la Muestra Libros en Olavarría. La 18ª edición dejó más público y más ventas, según indicó Olga Rasposo, referente de la comisión organizadora, en el acto de cierre celebrado este domingo en instalaciones del Palacio San Martín.

Asimismo, se destacó el tota cumplimiento del programa anunciado con todas las actividades y el intendente José Eseverri confirmó la realización de la edición 2010 de la muestra, en lo que será su 19ª edición.

Este domingo, Día del Bibliotecario, se entregó una placa homenaje a una destacada en el área, María Luz Mendiondo, tras la destacada actuación de Florencia Bellomo en el Salón Azul.

A continuación, y en el marco de la conmemoración de la jornada, se presentó el libro "Guardianes, solteronas y preservadores. Pasado, presente y futuro de los bibliotecarios" con la presencia de su autor Julio Neveleff.

Y como última actividad programada, estuvo el destacado escritor Juan Sasturain que llenó el salón de sesiones del HCD a exponer sobre "¿De dónde vienen las historias?" y responder las preguntas de los asistentes, tanto sobre sus obras como sobre su actividad creativa. La conferencia contó con Diego Rojas como coordinador y estuvieron el intendente José Eseverri, la diputada Alicia Tabarés y el subsecretario de Cultura, Eduardo Rodríguez.

La muestra finalizó con un breve acto de cierre en el buffet instalado en el Salón Rivadavia donde se realizó un reconocimiento a libreros y expositores.

Comentá la nota