El PJ cerró lista de unidad con Corpacci a la cabeza

Los distintos sectores del PJ continuaban anoche al cierre de esta edición las negociaciones para cerrar la lista de unidad que se consagrará para la conducción del partido en el proceso interno que concluirá el 15 de mayo. Tal como se venía anunciando, se logró el consenso en torno a la figura de la gobernadora electa Lucía Corpacci para la presidencia. De esta manera, la senadora nacional se convertirá en la próxima conductora del peronismo catamarqueño.
Las vicepresidencias serían ocupadas por el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, y el intendente electo por la Capital, Raúl Jalil. La grilla de candidaturas del Consejo Provincial se completa con: secretario general, Isauro Molina; secretario del interior, Alfredo Carrizo; secretaria de la mujer, Silvia Moreta; tesorera titular, Gabriela Acevedo; y secretario de prensa, Daniel Barros.

Interior

En el interior se dio prioridad a los ganadores de las elecciones de marzo, por caso, en Santa María quedó Jorge Andersch, en Tinogasta, Hugo Ávila, en Valle Viejo, Natalia Soria, en la Capital Ramón Figueroa Castellanos, en El Alto, Mario Ojeda, en Ambato Orlando Saavedra, en Santa Rosa, Elpidio Guaraz, en La Paz Daniel Polti, en Andalgalá José Perea y en Pomán, Manuel Sueldo.

La distribución del resto de los cargos era objeto hasta última hora de una reñida negociación comandada por Corpacci, Mera y Jalil.

Es que la conducción que se consagre deberá tomar decisiones clave en el marco del proceso que se abrirá para las internas abiertas y simultáneas que deben hacerse obligatoriamente para definir los candidatos a las nacionales de octubre.

Comentá la nota