Cerró el año con 3 licitaciones por obras menores

El pasado lunes, la Municipalidad de Ushuaia abrió los sobres de 3 licitaciones para efectuar escaleras en las 245 viviendas, en las proximidades de la calle Ketcher y realizar una serie de refacciones en torno a la ex biblioteca Sarmiento convertida en los ’90 en oficina de atención turística.
En materia de obra pública, la Municipalidad de Ushuaia cerro 2008 con la apertura de 3 licitaciones menores las que juntan reúnen una inversión próxima a los 130 mil pesos.

En diferentes actos llevados a cabo por el personal de la administración de la Subsecretaría de Obras Públicas a las 11:00, a las 14:00 y a las 15:00, fueron abiertos los sobres para construir dos extensas escaleras de estructura metálica y peldaños de madera -la primera para el tránsito peatonal dentro de las 245 viviendas y la otra de similar dimensión próxima a la calle Ketcher- y por ultimo para construir una sistema de resguardo y delimitación en el sector posterior a la ex biblioteca Sarmiento y Casa Histórica de San Martín y Fadul, convertida en centro de información turística de la ciudad.

En ese orden, las mejores ofertas realizadas fueron las siguientes: por la construcción de escaleras de las 245, la empresa Cruz Humberto Lázaro con $39.000 sobre una base de $36.376, por la construcción de las escaleras de calle Ketcher; la empresa Herbas Vargas Teodomiro con $32.200, sobre una base de $30.692 y por las obras en torno a la oficina de atención turística, la empresa Reimar Construcciones de Víctor Avendaño por un valor de $59.438.17 sobre un monto oficial de $66.720.

Sciurano recibió a Embajadora suiza

El intendente Federico Sciurano recibió, el pasado lunes, a la embajadora de Suiza en Argentina, Carla Ponte, quien arribó a la capital de la provincia para descansar con su familia durante el lapso de 3 días y reunirse con el cónsul honorario de su país en Ushuaia Danilo Clamen.

Durante el lapso de una hora, el Intendente y la diplomática intercambiaron opiniones sobre la crisis financiera mundial, la situación del país y la provincia para 2009 y el impacto de la crisis sobre el turismo nacional e internacional.

Carla del Ponte es desde febrero de 2008 embajadora de Suiza ante la Argentina. Un nombramiento de alto vuelo para una sede diplomática que tiene escasa aparición mediática en Argentina, con la que sin embargo esta mujer, de 61 años, tuvo un vínculo cercando: siendo fiscal general de su país, a fines de los noventas, por la investigación realizada a las cuentas de los represores de la última dictadura en bancos helvéticos.

Comentá la nota