Cerró la Feria del Libro con un balance muy positivo

Con actividades diversas para chicos y grandes en la plaza principal, las localidades del interior, el museo y algunas escuelas, tuvo lugar este evento que cumplió con su objetivo de acercar el libro a los vecinos. En el acto se entregaron certificados a los artesanos y a los expositores de libros.
Carlos Viscione, de Plaza Mayor, en nombre de los libreros, agradeció al Municipio, en especial al área de Cultura, por darles la posibilidad de acercar la gente a la lectura. Sostuvo que aunque el año pasado fue considerado un éxito este año fue mucho mejor.

La presidenta de la Biblioteca Mitre, Ethel Mariotto, expresó que tuvieron una plaza colmada de gente y de niños que se acercaron a mirar los libros que llevaron de la biblioteca. Agradeció a la Secretaría de Cultura por el esfuerzo, a la Secretaría de Obras Públicas y a la gente, que con su presencia dio la sensación de estar en un pueblo vivo, capaz de ser y de sentir.

La directora de Cultura, Viviana Rodríguez, se mostró muy contenta por la concreción de la feria y expresó su agradecimiento a Saladillo por el acompañamiento que tuvieron este fin de semana. Destacó la presencia de los artesanos gracias al aporte de Raquel y Alejandro, y agradeció por el alojamiento a Daniel Quiroga, del Tiro Federal, y a ''Ely'' Cavalli, del grupo de scouts.

"Son muchos esfuerzos que se juntan para que esto sea una fiesta. Esto es una fiesta de la cultura. Que venga gente a comprar libros, a acercarse a leer, a acercarse a la Biblioteca Mitre, a ver expresiones culturales que no las vemos siempre como es mimo, clown, teatro, títeres, realmente para nosotros es una gran fiesta", sostuvo, y dijo que esta feria tiene que ser trascendente para Saladillo, porque no pasa en todas las ciudades porque tiene que haber una decisión política para que se invierta en un espacio como éste.

Comentá la nota