Cerró Expoagro 2017, "la primera exposición de la nueva era de los agronegocios en la Argentina"

Cerró Expoagro 2017,

Así calificaron los organizadores a la megamuestra del campo que cerró el sábado, luego de que el jueves un temporal impidiera su desarrollo. Aseguran que pasaron más de 145 mil personas por el predio de San Nicolás, donde, según anunciaron, estarán "al menos 15 años". Estiman ventas del orden del 50 por ciento por encima del año pasado y hablan de "más de 20 mil millones de pesos en créditos para la compra de maquinaria agrícola".

Este sábado, en un predio ubicado en el km 225 de la ruta 9, a la altura del partido de San Nicolás, cerró la megamuestra del campo Expoagro en su edición 2017, la que los organizadores calificaron como "la primera exposición de la nueva era de los agronegocios en la Argentina".

En una conferencia de prensa que compartió con el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, el gerente general de Expoagro, Rodrigo Ramírez, ofreció datos acerca del movimiento estimado que tuvo la megaferia este año.

Se habló de que pasaron más de 145.000 y que los 380 expositores estimaban "haber vendido un 50% más que en la edición anterior". Además, aseguraron que "la banca pública y privada llevaba colocados hasta el momento más de 20 mil millones de pesos en créditos para la compra de maquinaria agrícola".

"Esta es la primera edición que se realiza en el nuevo predio, donde Expoagro permanecerá al menos por los próximos 15 años", informaron desde la organización del evento, a cargo de los diarios Clarín y La Nación.

“Quiero destacar y agradecer el esfuerzo de los expositores, la municipalidad y el equipo de Expoagro con los que logramos volver a poner en pie en 24 horas esta exposición luego del desastre que generó el clima en la madrugada del jueves”, dijo Ramírez en relación al temporal que impidió que ese día hubiera actividad.

Passaglia destacó que la muestra "genera más inversión en los comercios de nuestra localidad”, y anunció: "Seguiremos trabajando para continuar introduciendo mejoras de infraestructura que redundarán en más movimiento económico para los nicoleños”.

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonarense informaron que esta fue la primera edición en la que no se registraron delitos dentro del predio. En ese sentido, destacaron la tarea del equipo de seguridad, coordinado por el Jefe Departamental de San Nicolás, Dante Paolini, que contó con personal de Infantería, Comunicaciones, Grupo Halcón y Policía Vial.

Comentá la nota