Cerro Castor, posible sede de la cita mundial

El centro invernal Cerro Castor será promovido como posible sede del encuentro mundial de instructores de esquí, que tendrá lugar en 2015. El evento cuenta con la participación activa de representantes de 40 países.
Impulsado por la Asociación Argentina de instructores de Esquí y Snowboard (ADIDE), centro invernal Cerro Castor es promovido para ser sede del encuentro mundial Interesquí, para el año 2015, que nuclea a 40 países en torno a una competencia de técnicas de los diversos instructores de la actividad.

El diario del Fin del Mundo dialogó con el presidente de ADIDE, Martín Bacer, quien precisó datos acerca del evento deportivo, y a la vez se mostró optimista ante la posibilidad real de que, finalmente, sea Argentina el lugar escogido para la realización del Interesquí en 2015.

Este encuentro se asemeja a cualquier Mundial de los diversos deportes, "en el que participan los mejores instructores de esquiadores de cada país; hacen figuras, demostraciones técnicas, de Work Shop, que sería cómo ellos enseñan a esquiar. En definitiva, poner en juego las técnicas utilizadas desde principiantes hasta los deportistas de competición", puntualizó en clara alusión a las características de la competición.

La Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard representa a todos los instructores de esquí del territorio nacional y cuenta con unos 36 años desde su origen. En el historial de la Asociación, "nos hemos presentado sólo dos veces para buscar ser sede del Mundial".

La primera fue en 1991 apoyando la sede del Cerro Chapelco, que no prosperó y terminó haciéndose en Japón y la última se remonta al año 2007, "que fuimos a Corea y perdimos la sede con Austria".

Bacer afirmó que ahora se abre una nueva etapa, en la cual "Argentina es candidata y nos faltaba determinar cuál sería el centro de esquí. En el mes de junio se presentó Cerro Castor con toda su estructura y se lo eligió para presentarnos en enero de 2011, donde la Argentina buscará ser sede para el Mundial, que tendrá lugar en septiembre de 2015".

En referencia a los factores que fueron valorados para la efectiva elección del centro invernal de nuestra ciudad, la autoridad máxima de ADIDE expresó: "Evaluamos la cámara de hoteles para albergar entre 1.500 y 2.000 personas; las instalaciones del centro invernal; el transporte, tanto el terrestre como el aéreo y, sobre todo, el lugar y el slogan que podría ser Interesquí en el Fin del Mundo".

Además, Martín Bacer aseguró que este suceso contribuye a fomentar el turismo, porque de concretarse la anhelada confirmación, por el lapso de una semana "los 40 países esquiadores de todo el mundo estarán en Ushuaia, en este caso en el Cerro Castor y luego eso se multiplica cuando llegan a sus propios países, promocionando el turismo y el esquí argentino".

El presidente de ADIDE se mostró optimista ante la certera opción de que sea Ushuaia la ciudad electa. Y fundamentó su pensamiento apuntando a lo que comúnmente se conoce como la doble temporada: "Cerro Castor es conocido por muchos países al contar con sus equipos de primera línea entrenando en el lugar y esto en sí, define para que deseen venir en 2015 a participar del evento en el Fin del Mundo".

"Estamos muy confiados de poder buscar los votos que hagan falta, para que en 2011 sea unánime la sede de nuestro país, que se transformaría en algo maravilloso para la Argentina, ya que un evento de estas características se da una vez en la vida", concluyó.

Vale destacar que en septiembre próximo, Martín Bacer estará en nuestra ciudad junto al presidente y vicepresidente de Interesquí, entidad organizadora de la cita mundial, con la intención de mantener una evaluación de las instalaciones existentes en Cerro Castor.

Comentá la nota