El UNE cerró la campaña con una fuerte apuesta al cambio

"Cincuenta años es suficiente", dijo el primer candidato a concejal Mariano Mansilla en referencia a los gobiernos del Movimiento Popular Neuquino.

El acto de cierre se realizó anoche en la globa de Sarmiento y Olascoaga.

"El 23 de agosto comienza el cambio. El cambio que está al alcance de nuestras manos para construir ese Neuquén que soñamos", sostuvo ayer el primer candidato a concejal de UNE, Mariano Mansilla, al cierre de la campaña electoral que lo llevó a recorrer en caravana la ciudad.

De cara a la militancia que se acercó a la globa ubicada en Sarmiento y Olascoaga, los candidatos de UNE arriesgaron un triunfo rotundo. "Los neuquinos quieren cambiar ahora. Las injusticias tienen solución. Y para ser parte de ella hay que jugarnos por Neuquén entre todos", enfatizó Mansilla.

Sobre el palco aseguró que es posible hacer un gobierno popular" con hombres y mujeres "honestos" y señaló que la fuerza de la militancia y el apoyo de la comunidad han demostrado que el MPN no es el único que puede gobernar.

"Cincuenta años es suficiente", indicó, frente a la militancia que vivó "Se va a acabar, se va a acabar, se va a acabar el Movimiento Popular". Esa fuerza militante que para Francisco "Pancho" Baggio, que secunda la nómina, fue la "envidia de todos". "UNE se ha lucido", agregó la tercer candidata, Edith Martínez.

La voz del ex director de la murga uruguaya "Falta y Resto", Alejandro Balbis, acompañó la jornada, anticipando las alocuciones de los candidatos. Antes lo hizo la música de Pablo Arroyo y César Altomaro.

Así quiso UNE poner un cierre a una campaña que llevó meses. "Arrancamos en febrero con una intención de voto del 3 por ciento, pero este domingo prepárense a contar los votos", dijo el presidente del partido, Julio Fuentes.

"Fuimos creciendo con el consenso de la gente. Nuestro discurso ha sido y es un discurso de transformación. Neuquén tiene problemas, le falta trabajo y vivienda, no es un rubio de ojos celestes", advirtió el dirigente.

Identidad

En consonancia con la idea de que "todos somos neuquinos", Fuentes aclaró que quienes forman parte de UNE tienen un pasado en otro partido del cual no hay que avergonzarse. "Acá hay lugar para todos y somos todos iguales", expresó.

Apuntó que hay que sentirse honrado del pasado pero también ser capaces de "construir esta identidad" que constituye un "nuevo pacto social" entre hombres honestos que quieren fundar ese Neuquén que "soñamos y merecemos".

Fuentes destacó el trabajo hecho y aclaró que si bien UNE puso mucho dinero en esta campaña, la plata ha sido de "la militancia, la esperanza, el sueño y la convicción de los hombres y mujeres que quieren cambiar la realidad".

Se lo dijo a quienes no se explican de donde sacó los fondos para hacer la campaña que hizo UNE; e hicieron circular un volante donde se los acusa de gastar 6 millones de pesos.

Comentá la nota