Cerro Bayo deja de ofrecer lotes de proyecto inmobiliario

Así lo informó en una solicitada. Explicó que no comenzará “ningún proceso de comercialización ni venta alguna, hasta tanto se reglamente la Ley de Bosques”. La firma Eidico SA informó que concluyó la etapa comunicacional.
La empresa Cerro Bayo SA salió a fijar su postura en relación al ofrecimiento de lotes pertenecientes a proyectos inmobiliarios que impulsa en el centro de esquí.

Lo hizo en una solicitada que publicó en los principales medios de la región, con el título: “Sigamos haciendo juntos un futuro mejor para todos…” Así la empresa planteó su postura.

“Queremos compartir la alegría de una gran temporada para toda Villa La Angostura. Luego de las cenizas y gracias al enorme esfuerzo que todos hicimos por recuperarnos, hoy podemos volver a mirar el futuro con esperanzas”, sostuvo Cerro Bayo SA.

Planteó que “la solidaridad y el apoyo de unos a otros, fue clave para que la Villa, otra vez de pie; demostrase su capacidad para recibir a miles de turistas que eligieron venir a disfrutar de nuestro paraíso natural”.

Afirmó que “aprendimos mucho ese tiempo. Todos aprendimos. Nosotros aprendimos. A seguir cambiando para mejorar cada día. Y a diferenciar la crítica constructiva, de la malicia que esconde otros intereses”.

Cerro Bayo sostuvo: “Aprendimos que escucharnos más y comunicarnos mejor, hace que todo sea más claro. Menos problemático”.

“En tiempos de catástrofe, fuimos una comunidad unida, alejada de rivalidades y rencores. Y así, todos nos hicimos mucho más cercanos. De algún modo, lo que fuimos capaces de hacer entre todos; significó un nuevo comienzo y la manera en la que debiéramos seguir de ahora en adelante”, afirmó la empresa en la solicitada.

A la espera de la Ley de Bosques

Por eso, señaló: “En este sentido, Cerro Bayo reafirma su compromiso de no comenzar ningún proceso de comercialización ni venta alguna, hasta tanto se reglamente la Ley de Bosques”.

“Y para despejar cualquier tipo de dudas, hemos decidido finalizar el proceso de comunicación encomendado oportunamente a EIDICO”, enfatizó la empresa.

Recordó que “desde hace más de 33 años el Cerro y la Villa, son sinónimos del mismo paraíso natural. A partir del 2007, cuando Bayo comenzó con el desafío de transformarse en un centro de esquí competitivo y de calidad internacional, siempre tuvo presente su responsabilidad en el posicionamiento de Villa La Angostura como un destino turístico de excelencia”.

“Y más allá de lo mucho que queda por hacer, creemos que las cosas marchan en esa dirección”, agregó.

Cerro Bayo SA sostuvo que, “según estudios realizados, Bayo es el principal generador de empleos del sector privado en la zona. Pero además de ser un motor económico para la región, queremos que Cerro Bayo, sea un orgullo para todos”.

Y añadió: “Festejemos el extraordinario nivel de ocupación hotelera de 2012. Nos merecemos disfrutar esta alegría. Nos lo merecemos todos, por lo que fuimos capaces de hacer solidariamente y trabajando duro; mientras esperábamos que el sol volviese a brillar. Gracias por tu tiempo”.

La aplicación de la Ley de Bosques en los ejidos urbanos ha causado numerosas controversias, más aún en Villa la Angostura donde gran parte de la localidad quedó con restricciones para futuras construcciones.

El ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya tiene el primer informe del Consejo Consultivo de Villa la Angostura, pero se estima que llevará varios meses definir la postura final de los colores en los distintos sectores de la localidad. Mientras tanto el municipio y privados deben esperar, incluso varios mega emprendimientos que contaban con una aprobación previa, para saber si sus iniciativas tendrán o no restricciones de acuerdo a la aplicación de esta norma en particular.

La postura de Eidico SA

Por otra parte Eidico informó en una solicitada que, firma el apoderado Esteban Bosch, que “ha concluido la etapa de comunicación del proyecto inmobiliario de Villa La Angostura”.

Sostuvo que “la elaboración del proyecto inmobiliario y la obtención de las distintas aprobaciones no s encuentran dentro de la órbita de su competencia”.

Indicó que “dichas gestiones son llevadas a cabo por los propietarios del desarrollo quienes han obtenido distintas aprobaciones preliminares”.

Afirmó que “cuando dichas aprobaciones se hayan obtenido de modo definitivo, la empresa dará comienzo a la nueva etapa de gerenciamiento técnico de las obras del desarrollo”.

Sostuvo que “Edico reitera su respeto por el medio ambiente y las normas vigentes, que ha sido demostrado en más de 15 años de trabajo en desarrollos ciertamente ejemplares en esta materia”.

La empresa señaló que “todos los desarrollos de Eidico en Neuquén tienen muy baja densidad e índices de afectación del Bosque nativo notablemente menores al exigido, aún antes de la promulgación de la ley nacional de bosques. En cada uno de ellos, los estudios de impacto ambiental presentados jamás han recibido observación alguna”.

La firma añadió que “en los términos consignados precedentemente, Eidico reafirma su compromiso con el proyecto de Cerro Bayo y con la Provincia convencidos de que es el modo de aportar a la generación de empleo y al desarrollo local”.

Comentá la nota