El CFP Nº 401 cerró el año y anunció un curso de operador de máquinas industriales

Alrededor de 250 alumnos recibieron sus diplomas en el acto de cierre del año lectivo del Centro de Formación Profesional Nº 401, que se llevó a cabo el jueves en el recinto del Concejo Deliberante.
En esa oportunidad, anunciaron además la incorporación de un nuevo curso a partir del año que viene, que es de operador de máquinas industriales.

El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia y luego siguieron las palabras de despedida de alumnos y docentes.

En la parte artística, se presentó el grupo coral Yanasú, con Víctor Tarazona.

Las Campaña dialogó con el director de la institución, Oscar Direnzo, quien puntualizó su satisfacción por la culminación de un año más de trabajo. “Egresan alrededor de 250 alumnos en las diversa especialidades como Electricista, Gasista, Inglés, Plomero, Chapista, Computación, Tornero y muchas otras”.

Indicó que el objetivo principal de la institución es formar a la gente para el trabajo. “Quisimos abrir un curso de operador de máquinas industriales, pero no se pudo. De todas maneras, y merced a gestiones de la Municipalidad, para el año que viene tendremos los equipos. “Es una nueva propuesta, ya tenemos los alumnos, así que el 2 de marzo, con el inicio de las clases, largaremos con el nuevo curso”.

Por otro lado destacó que, al tener tantos cursos y alumnos, el espacio donde funcionan -un anexo de la Escuela Nº 3- les queda chico. “Siempre vivimos de lo prestado y sería fabuloso tener un lugar propio, hay posibilidades y creemos que en algún momento llegará. De todas maneras, el objetivo de la Formación Profesional es ir al lugar donde necesite”.

Direnzo se mostró satisfecho y agradeció el apoyo de la inspectora jefe Distrital, Virginia Larrañaga; la presidenta del Consejo Escolar, Estela Maris Cerdán; el director de la Producción, Martín Palomeque; el de Compras, Gustavo Devincenzi y a todos quienes nos apoyaron.

Comentá la nota