El Cerrito Protesta vecinal y corte de calle por conflicto con un terreno

Como adelantamos ayer, vecinos de El Cerrito "cansados de gestionar la cesión de un terreno donde se construye el edificio del Centro de Salud de la localidad", tomaron la decisión de cortar el tránsito en Rawson y Spinelli.
El conflicto se originó, según nos informaron los vecinos, con la negativa del presidente de la Unión Vecinal del distrito a firmar la cesión del predio donde se levanta el edificio, que fue donado hace varios años por un antiguo vecino, Vicente Assenza, a condición de que se construyera en el mismo un Centro de Salud.

Hace unos días, el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud envió la última remesa de dinero para concluir la obra, algo normal en estos casos, pero para que se libere ese monto, el terreno debe estar a nombre del organismo gubernamental.

Eso no se produjo, y teniendo en cuenta que el plazo se vence el próximo lunes, los vecinos decidieron llevar la protesta a la calle.

Graciela Abrego, vecina y dirigente social del distrito señaló a nuestro diario que "esta negativa del señor Gajardo a firmar el traspaso, nos ha obligado a tomar esta medida, e impedir el paso de vehículos, incluyendo los camiones de la comuna que llevan la basura a La Tombina".

Según Abrego, "este señor (por Gajardo) habló por una emisora donde dijo que nosotros éramos personas sin diálogo, algo incomprensible porque somos los primeros que queremos dialogar teniendo en cuenta que necesitamos el Centro de Salud. Hasta el propio intendente municipal nos ha dicho que esto se tiene que solucionar y que nos apoyará para que esto se destrabe. Mañana (por hoy) seremos recibidos por el Secretario de Gobierno por indicación del señor Félix".

Cuando le preguntamos a qué obedecía esta actitud del presidente de la Unión Vecinal, la mujer respondió que "nos ha llegado una información que Gajardo está muy influenciado por el señor Visciglia, que también es integrante de esa Unión Vecinal. Hoy veremos qué pasa en la Municipalidad; y si no hay solución vamos a volver a cortar la calle y esta vez si tenemos que estar dos, cinco, quince o veinte días lo vamos a hacer. Todos los vecinos de El Cerrito están indignados con este señor, y si bien no contamos con el apoyo de todos los vecinos del barrio, nos han informado que quien construyó el mismo, muy relacionados con Visciglia, los ha amenazado con que si nos apoyan no les va a entregar las escrituras de las casas", concluyó Abrego.

Comentá la nota