Cerrillos tendrá auditoría general

La erradicación de estufas de tabaco en el radio urbano será materia para el código ambiental.
Cerrillos tendrá una Auditoría General Municipal y de la selección de sus miembros participarán la Auditoría General de la Provincia, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSa y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.

La creación de este órgano auditor está contemplada en la Carta Orgánica que el Senado aprobará esta tarde a partir del dictamen que emitió la comisión de Legislación General tras adecuar el texto a los preceptos constitucionales y a las leyes vigentes.

Del análisis participaron los doce ex convencionales que entre marzo y julio pasado redactaron el documento. También asistieron los diputados por Cerrillos, Omar Soches López y Silvia Cruz.

En este marco, los senadores decidieron eliminar la cláusula que fijaba un plazo para erradicar del radio urbano las estufas de tabaco, curtiembres o industrias.

El titular de Legislación General, el senador por Cerrillos, Alfredo Jorge, explicó que este aspecto está en la Constitución provincial y la ley 7070 de Medio Ambiente "es muy específica sobre el cuidado que se debe tener en la materia; no es necesario incluir el tema en la Carta Orgánica ya que hay elementos legales para que el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, a través de ordenanza, vayan reglamentando sobre cuidado del medio ambiente", dijo.

Jorge anticipó que el dictamen que se llevará esta tarde al recinto aconseja aprobar la carta con las adecuaciones realizadas y que luego será tratada por la Cámara baja. "La fecha tope para tratamiento es el 19 de noviembre", recordó.

A su vez, el titular de la Convención cerrillana, Luis Borelli, valoró la participación que los senadores brindaron al constituyente en esta instancia de definición del texto final. Destacó que a partir de la aprobación, el pueblo se llamará San José de los Cerrillos y el Concejo Deliberante establecerá, en un plazo de seis meses, el procedimiento de selección para el escudo y la bandera del municipio.

Entre otros temas aprobados se destacan el Régimen de Contabilidad, el Registro Informático de Ingresos y Egresos, Contaduría y Tesorería Municipal y la edición del Boletín Oficial Municipal.

Comentá la nota