Cerrillos contará con tres nuevos centros de nivel inicial

Cerrillos contará con tres nuevos centros de nivel inicial

Con el objetivo de cubrir la creciente demanda de escolarización de los niños de 4 y 5 años de ese departamento, las instituciones abrirán sus puertas en inmediaciones de la escuela Gobernador Manuel Solá y en los barrios Pinares y Congreso Nacional.

El senador provincial, Alfredo Jorge, informó que tres nuevos centros de nivel inicial abrirán sus puertas durante el ciclo lectivo 2016 en el departamento de Cerrillos. Los mismos buscarán cubrir una creciente demanda de escolarización de los niños de 4 y 5 años tras el crecimiento poblacional de ese municipio.

“Estos centros tienen un moderno diseño pensado para la comodidad de los alumnos y de los docentes, que permitan un mejor nivel de aprendizaje. Cuentan con calefacción, aires acondicionados y salas especialmente diseñadas para actividades escolares, entre otras dependencias”, explicó.

En este sentido, el legislador mantuvo un ayer una reunión con el ministro de Educación Roberto Dib Ashur, el coordinador general de Programas y Proyectos Luis San Millán y la secretaria de Gestión Educativa Elizabeth Scacchi, ocasión en la queabordaron el tema designaciones para la puesta en marcha de dichas instituciones.

Asimismo,  trataron el traslado del colegio secundario rural de Las Palmas al flamante y moderno edificio que se construyó a la vera de la ruta provincial 21. Cabe señalar que actualmente la institución funciona en la escuela primaria de ese paraje cerrillano.

De igual manera, analizaron temas particulares de cada uno de las instituciones primarias, secundarias y terciarias provinciales, tanto de Cerrillos como de La Merced.

Comentá la nota