Cerraron las votaciones a las 18, y hubo largas colas por la tarde

Cerraron las votaciones a las 18, y hubo largas colas por la tarde

Los comicios se desarrollaron con normalidad, aunque hubo denuncias por irregularidades en algunas escuelas. Disminuyó la movilización

TUCUMÁN (Redacción).- A las 18concluyeron las votaciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las que se desarrollaron con tranquilidad, aunque hubo denuncias en las redes sociales por algunas irregularidades en escuelas de distintos puntos de la provincia.

La lluvia y el frío hicieron que durante gran parte de la mañana no hubo mucho movimiento en las escuelas, por lo que entrada la tarde comenzaron a formarse largas colas en los establecimientos.

En ese sentido, la Cámara Electoral Nacional informó que hasta las 15 el porcentaje de votación en las PASO superaba el 40% del padrón, consignó el diario La Gaceta.

Otra de las particularidades de la jornada electoral fue la confusión que hubo en gran parte del electorado, ya que hubo confusiones respecto a si se elegía alguna autoridad provincial.

Además, con los comicios provinciales del 23 de agosto a la vista, el poder de movilización no se desplegó de la manera en que se esperaba.

De todos modos, pudo verse móviles identificados con Gerónimo Vargas Aignasse, Ramiro González Navarro, Marcelo Caponio, el acople Tucumán en Positivo (de Guillermo Gassenbauer y de Carolina Vargas Aignasse), con Ramón Cano, con Rolando Alfaro, entre otros. 

Cerrada la votación, comenzó el largo escrutinio. En ese sentido, los primeros resultados estarían disponibles a partir de las 22.

Comentá la nota