“Ya cerraron dos sociedades de fomento y podría haber más”

“Ya cerraron dos sociedades de fomento y podría haber más”

Lo confirmó el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez. “La comuna no abona los convenios y por ello no se paga al personal ni se corta el pasto en los barrios.Estimamos más cierres”, dijo.

La situación de varias sociedades de fomento es crítica. El municipio no está pagando los convenios que reciben los fomentistas mensualmente y ello genera que las entidades estén al borde del cierre – algunas ya lo hicieron – debido a las deudas con empleados y la AFIP.

Loquepasa.net dialogó en las últimas horas con Liliana Ballanti del barrio Alfar quien señaló que “por la falta de pago tenemos juicios laborales y deudas que no se pueden afrontar”.

En la misma línea el Defensor del Pueblo Walter Rodríguez, confirmó que “dos sociedades de fomento ya han cerrado sus puertas ya que no se está esta cobrando el convenio. Se cobró un solo cheque en enero  y después no se cobró más”.

En ese sentido agregó que “existe una deuda vieja de 5 0 6 meses más los meses que van corriendo a este año”.

El funcionario explicó cuáles son los problemas que afrontan las entidades por la falta de pago del municipio. “En algunas entidades el pasto ya no se corta, no se trabaja y los vecinos están molestos. Estimamos que habrá más cierres teniendo en cuenta que llegaron más intimidaciones de AFIP, de los empleados que no cobran, entidades que tienen empleados sufren por el no pago de cargas sociales, etc.”, detalló.

Por último confirmó  que “se elevó una nota a los presidentes de bloque del Concejo Deliberante para que nos ayuden en la búsqueda de un acuerdo con el Ejecutivo”.

Comentá la nota