Se le cerraron las puertas del Ministerio de Salud a Rosso

Al mediodía se conoció la renuncia de Graciela Ocaña y la aceptación de la presidenta. En la lista de nombres que se rumoreaba para su reemplazo estaba incluida la intendenta Graciela Rosso. Sin embargo, la cartera sanitaria será ocupada por el vicegobernador de Tucumán Juan Manzur.
Ya fue confirmada la aceptación por parte de la presidenta Kirchner de la renuncia de la ministra de Salud nacional Graciela Ocaña ante la crítica situación de la epidemia de Gripe A y los fuertes rumores de la inminencia de medidas drásticas de prevención. La Argentina se ha convertido en el país con mayores muertes por Gripe A en términos porcentuales, después de México y EE.UU.

Los medios nacionales manejaban varios reemplazantes y Graciela Rosso estaba incluida en la lista junto a el ex ministro de Salud Ginés González García y el actual ministro de Salud provincial Zin.

La intendenta Graciela Rosso ya se ha manifestado en más de una ocasión que, de ser necesario, estaría dispuesta a sumarse "al proyecto nacional". La derrota en las elecciones profundizó la posibilidad de que la actual intendenta emigre al ámbito nacional.

Sin embargo, cerca de las 14 horas, el jefe de Gabinete Massa manifestó que el Ministerio de Salud nacional será ocupado por el vicegobernador de Tucumán Juan Manzur.

Comentá la nota