Cerraron las mesas pero quienes se encuentran en fila podrán votar

Cerraron las mesas pero quienes se encuentran en fila podrán votar

Como estaba anunciado, a las 18:00 horas cerraron las mesas receptoras. El acto eleccionario comenzó esta mañana con algunas demoras por lo que aún hay gente que espera en fila para emitir su voto.

Desde el mediodía muchas escuelas se encontraban desbordadas por la gran cantidad de personas que asistieron a votar, por lo que los electores que se encuentran en la fila, podrán votar.

 

Se estima que con esto, se alarguen los tiempos y se atrasen los primeros resultados.

DEMORAS EN EL INICIO

El acto eleccionario comenzó con algunas demoras. En la Escuela 119 se formó una larga fila de ciudadanos que esperaron, desde las 8, poder ingresar para votar. Según contaron a El Patagónico los vecinos, los fiscales llegaron con retraso. En tanto en la Escuela 183 también se observó demora en la apertura de elecciones, ya que, habrían llegado tarde las urnas.

 

En la Escuela 43, de Mosconi, también se registraron retrasos por la falta de dos autoridades de mesa. Son 7 mesas en total, al igual que en Escuelas: 126 (Km 8), 154, 155, 171 (km 8), 209, 52 711 y 172.

A fin de evitar violaciones al Código Electoral, la Policía del Chubut dispuso la presencia de personal en toda la jurisdicción.

 

Desde las Seccional Primera de Policía, el segundo jefe, Víctor Urrutia, explicó que no se registró ningún incidente en cuanto al incumplimiento del Código Electoral.

En este sentido, señaló que "hay personal desplegado en la jurisdicción para evitar cualquier tipo de inconveniente".

Finalmente, indicó -en Radiovisión- que las personas que tengan domicilio fijado a más de 500 kilómetros de la ciudad "deberán acercarse con el certificado correspondiente ante las autoridades del Juzgado Federal para justificar la no emisión del voto".

COLAS DE HASTA DOS HORAS

Por otra parte, sobre el mediodía fueron muchos los vecinos que a través del Whatsapp de El Patagónico informaron por las largas colas que debieron hacer en las mesas para emitir su voto. Lo máximo que se registró fue esperas de alrededor de dos horas.

"Son muchas boletas, y uno tarda más en el cuarto oscuro por eso, y con los chicos de 16 que vinieron a votar fue más la gente que se presentó hoy", comentó una vecina que indicó que en la Escuela N133 estuvo dos horas esperando para poder votar.

Asimismo, en redes sociales los vecinos de Rada Tilly señalaron que por la tarde, en el Centro Cultural también se registra gran congestión.

Comentá la nota