UCR: Cerraron listas para comités, convencionales y JR

UCR: Cerraron listas para comités, convencionales y JR
La UCR cumplió esta noche con el plazo fijado para la presentación de listas para renovar autoridades partidarias en los comité locales, convencionales y autoridades de la Juventud Radical. Hay listas de unidad sin los orgásmicos excepto en El Bolsón y Río Colorado y en Viedma la JR tendrá internas.
El plazo para presentar listas había sido prolongado hasta hoy con la intención de acercar posturas con la UCR orgánica que decidió semanas atrás no integrar listas y renunciar a los cargos partidarios.

En Viedma la legisladora Adriana Gutiérrez encabeza la lista como presidenta del comité, seguida por Miguel Cardella como vicepresidente 1º y Gonzalo Novillo Pinto como vicepresidente 2º. El secretario será Padro Sacco, el prosecretario Marcelo Luna, el tesorero Daniel Deraux y la lista de vocales la encabeza Mario Fernández.

Para convencionales provinciales encabeza la lista la funcionaria del Ministerio de Educación, Mercedes Querejeta y el ex titular del IPROSS, José Luis Collinao. Mientras que la Juventud Radical local tendrá internas debido a que se presentaron tres listas encabezadas por Pablo Tellería (blanca), Jorge Pestore (roja y blanca) y Cristian Randazo (sin color).

Por su parte la JR provincial logró la unidad y asumirá como presidenta la allense Lorena Matzen y como vicepresidente primero el barilochense Herman Henkel.

El comité de Bariloche estará presidido por Norberto Dura, un hombre cercano al intendente Marcelo Cascón, seguido en la vicepresidencia primera por Alejandro Pozas y como vicepresidente segunda estará Hilda Benítez de Gagliardi. El cargo de prosecretario estará a cargo de Carlos Cañú, tesorero Víctor Santibáñez y protesorera Rosa Inés Nahuelquín.

La lista de convencionales de Bariloche que lleva 17 integrantes está encabezada por el intendente Marcelo Cascón –quien será presidente de la Convención provincial por acuerdo con todos los sectores- seguido por Aníbal Hernández.

En la JR se logró la unidad con la presidencia de Marcos Miguel (dirigente del sector de Hugo Castañón), secundado por Lucas Piñón.

En tanto en General Roca el paritario Alejandro Betelú será el presidente del comité local y en la JR encabeza la lista Enzo Fullone. La Junta Electoral partidaria anunció que mañana dará a conocer el resto de los integrantes de la lista de unidad.

En El Bolsón se dio la particularidad de que se presentó una lista de unidad junto con la UCR Orgánica y el comité estará presidido por Eduardo Rubilar, seguido por Cecilia Gori y Juan Ignacio Trotta. Como secretario asumirá Cristian Camino y la lista de vocales la encabeza Cristina Menéndez.(ADN)

Comentá la nota