*Cerraron dos escuelas en Neuquén por sospecha de gripe

Las escuelas 2 y San Martín, de la capital neuquina, permanecerán cerradas por 14 días, según determinaron de común acuerdo las autoridades sanitarias y de Educación. Hay sospechas, pero no casos confirmados, de gripe A.
Fue confirmado oficialmente el cierre por 14 días de dos establecimientos escolares en la capital neuquina, ante la sospecha de la existencia de individuos que estuvieron en contacto -fuera de la provincia- con enfermos con el virus de la gripe A, o porcina.

La información, que fue confirmada oficialmente por el ministerio de Salud, fue adoptada tras la información suministrada por las autoridades de las escuelas Número 2, y del Colegio San Martín, de la capital neuquina. En el primer caso, se cerrarán por 14 días para el dictado de clases en el nivel primario, aunque permanecerá abierta para las clases en horario nocturno. En el caso del emblemático colegio San Martín, se cerrará totalmente por dos semanas.

Según la información oficial, no hay casos comprobados de gripe o influenza A, pero sí certeza de que integrantes de ambos colegios estuvieron en contacto con personas enfermas o en situación de riesgo con el virus N1H1. Como prevención, tras un intercambio de opiniones entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Salud, se decidió el cierre de los establecimientos, por 14 días.

Los dos casos sospechados -uno en cada escuela- están siendo monitoreados por Salud, con sus grupos familiares, medida de prevención que sigue el protocolo establecido para la prevención de la gripe A.

Comentá la nota