Cerraron basural a cielo abierto instalado en área urbana de Quilmes

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, la Provincia cerró hoy el basural a cielo abierto número 24, situado en la Rivera del partido de Quilmes.
El primer mandatario bonaerense destacó que la medida significa "política social y de inclusión, con un fuerte compromiso en la cuestión ambiental, en la defensa de la vida, de la salud y por un mejor futuro para nuestros chicos".

Acompañado por el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, y el Director provincial de Residuos, Oscar Taborda, Scioli expresó que el basural que quedó clausurado estaba instalado en el área urbana, lo que significaba "una gran amenaza por sus niveles de contaminación".

Por su parte, Oscar Taborda dijo que se trata de "un predio bastante grande, donde le municipio depositaba las ramas y generalmente se daba de manera espontánea la combustión, lo que hace muy peligroso la circulación en los alrededor".

El funcionario destacó que el basural cerrado estaba ubicado en "un lugar emblemático porque está muy cerca del río, en una zona que necesita un pulmón verde para poder desarrollándose".

Comentá la nota