Cerraron acuerdo para enviar 30 mil toneladas de arroz a Venezuela.

Entre abril y mayo partirán dos barcos con arroz cáscara para abastecer al mercado venezolano, un 40 por ciento de esa producción será otorgada por correntinos, quienes podrán mejorar sus precios internos y continuar las negociaciones para un fututo envío.
La Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) junto a entidades entrerrianas cerró una operación por 30 mil toneladas de arroz cáscara que serán enviadas a Venezuela en dos barcos con 15 mil toneladas cada uno.

A mediados de abril partirá el primer cargamento y los primeros días de mayo el siguiente, así lo indican las órdenes de compra que se firmaron con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA (CASA) del Estado venezolano.

"Estimamos que Corrientes aportará entre el 40 y el 15 por ciento de ese cargamento ya que la provincia posee 90 mil hectáreas de las 211 mil que se sembraron en la campaña 2008/09", afirmó Jorge Vara, presidente de ACPA.

El arrocero que viajó a Venezuela con empresarios y funcionarios del gobierno entrerriano para concretar esta operación comercial destacó que "esta operación será un estímulo para el sector que fue castigado por la sequía".

Además, dijo a Agencia Corrientes que habrá un impacto positivo en los precios internos ya que el productor recibirá entre un 20 y un 25 por ciento más del valor que habitualmente cobran.

Cabe destacar que la venta se hizo de manera directa sin participación de traders, ni comisiones o intermediaciones, otorgando así el 100 por ciento del valor al productor.

Comentá la nota