El PRO cerraría con el GEN y la UCR de la 4ta Sección Electoral

El PRO cerraría con el GEN y la UCR de la 4ta Sección Electoral

Las negociaciones habrían sido realizadas por el actual titular de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emilio Monzó, quién en los últimos días - incluso - acercó posiciones con uno de los dirigentes del radicalismo que se mostraba renuente a un acuerdo, Ricardo Alfonsín.

En tanto se señaló que los dirigentes del GEN, Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen) y Sergio Buil (Rivadavia), ya plantearon su postura de concurrir a las elecciones de este año con el PRO a la propia Margarita Stolbizer, la que seguiría sosteniendo su oposición férrea a esa postura. La Unión Cívica Radical votaría una posición acuerdista en la convención programada para el sábado en Arrecifes

Monzó, Emilio

Una fuente bien informada de la Unión Cívica Radical en la cuarta sección electoral, aseguró en las últimas horas que estaría cerrado el acuerdo con los intendentes municipales de Hipólito Yrigoyen, Rivadavia y 9 de Julio, distritos de la 4ta sección electoral, con el PRO.

Las negociaciones habrían sido realizadas por el actual titular de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Emilio Monzó, quién en los últimos días – incluso – acercó posiciones con uno de los dirigentes del radicalismo que se mostraba renuente a un acuerdo, Ricardo Alfonsín.

En tanto se señaló que los dirigentes del GEN, Enrique Tkacik (Hipólito Yrigoyen) y Sergio Buil (Rivadavia), ya plantearon su postura de concurrir a las elecciones de este año con el PRO a la propia Margarita Stolbizer, la que seguiría sosteniendo su oposición férrea a esa postura.

Se informó a Infoecos y Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que “estaría por adoptar la misma determinación que sus pares de los distritos mencionados, el actual senador provincial por el GEN, Omar Foglia, mientras que Abel Buil, diputado provincial, ya comunicó la determinación de alinearse en las decisiones que tome su hermano.

Con relación al radicalismo, propiamente dicho, la fuente indicó que “el 7 de marzo, fecha fijada para la convención en Arrecifes, mayoritariamente los representantes distritales, votarían por subirse a la ola amarilla”. En la misma línea se apunta que Emilio Monzó (foto) se reúne por estas horas con Miguel Bazze, mano derecha de Ricardo Alfonsín.

En base a la situación apuntada en el párrafo anterior, se asevera que el 14 del corriente mes en la Convención Nacional del Radicalismo a desarrollarse en Entre Ríos, y habida cuenta del acuerdo al que llegaron Alfredo De Ángelis y Atilio Benedetti (alfonsinista) de competir en las PASO para la gobernación de esa provincia, también los herederos del partido de Alem e Yrigoyen, votarán por un acuerdo con el PRO.

Macri – Sanz – Carrió

En el panorama transmitido a nuestros medios, se hace referencia también a la sexta sección electoral, mencionándose que Mario Luis Espada, ex intendente municipal de Tres Lomas, se ha convertido en el principal impulsor de un acuerdo con el PRO. Cabe consignar que el intendente de Daireaux, Esteban Hernando, fue el primero en alinearse con el partido de Macri y días pasados realizó una recorrida por distintos distritos donde se conversó con Miguel Angel Pacheco (Pellegrini); Facundo Castelli (Puán) y el propio Espada.

Comentá la nota