Cerraría el local de Megatone en Tandil y hay preocupación por el futuro de sus trabajadores

La casa central decidió dejar sin electrodomésticos para la venta a la sucursal de esta ciudad. Los empleados perciben los planes Repro para empresas en crisis. Incertidumbre por la continuidad laboral.
El local que la firma Megatone tiene en esta ciudad cerraría sus puertas en los próximos meses y existe preocupación por el futuro de los siete trabajadores que integran su planta de personal.

Por decisión de la casa central, el comercio ya no tiene electrodomésticos a la venta, aunque continúa en funcionamiento sólo para efectuar cobranzas.

El vaciamiento de artículos se produjo el lunes por la noche y ante la sorpresa de los empleados, a los que no les dieron precisiones sobre la abrupta salida de la firma del mercado tandilense.

Integrantes del Sindicato de Empleados de Comercio mantuvieron un encuentro con el gerente de la casa de electrodomésticos, para interiorizarse sobre la situación.

En paralelo, el gremio realizó una presentación formal ante la delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense en pos de salvaguardar los intereses de los trabajadores.

La empresa, en tanto, atravesaría una difícil situación financiera, que también decantó en manejos similares en Azul y Olavarría.

"Es fácil deducir"

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Mouhapé, señaló al programa Tandil Despierta, en la mañana de Eco TV y Tandil FM 104.1, que "hay que hacer de cuenta que (Megatone) cerró, pero en realidad retiró toda la mercadería".

"El secretario gremial, Darío Arias, y el secretario adjunto, Claudio Rosso, dialogaron con el gerente de la sucursal. Y les comentaron que desde la central les obligaron a retirar toda la mercadería, pero que el personal va a seguir trabajando sólo en la cuestión de cobranzas", manifestó Mohuapé.

"Si no tiene mercadería, es obvio que va a cerrar", acotó e informó que "comunicamos lo ocurrido al Ministerio de Trabajo, a los efectos de tener una audiencia con los empleados para saber cuál es la situación real. Sabemos que una situación similar se dio en Olavarría y Azul".

El representante gremial consideró que la delegación de la cartera laboral "seguramente citará a la parte empresarial para que dé las explicaciones del caso".

Además, remarcó que "la firma, a través de la federación, había hecho un acuerdo por los Repro, planes que estaban percibiendo sus trabajadores. Y una de las cláusulas que tiene es que no se puede dejar personal afuera. Suponemos que los empleados seguirán hasta que se terminen los Repro, que no sabemos cuándo es".

Por último, insistió en que "el futuro de la empresa es fácil de deducir, no va más. Entró en los planes Repro porque aparentemente la situación económica era insostenible. Lo que nos sorprende es cómo ha actuado con el personal, no le ha comunicado qué van a hacer con ellos. Tienen orden de seguir. ¿Pero hasta cuándo, si no hay mercadería? ¿Qué van a vender, qué van a hacer los trabajadores?", cuestionó. *

Comentá la nota