Cerrarán desde mañana escuelas y lugares de esparcimiento.

El intendente municipal José Eseverri confirmó la decisión de cerrar desde mañana al mediodía los lugares de esparcimiento por 96 horas, "llámese Bingo, boliches o restaurantes", explicó, aunque esto no incluye aquellos lugares donde se expenden alimentos. Y anunció que se llegó a un acuerdo con las autoridades educativas para que permanezcan cerrados todos los establecimientos educativos. Además, se anunció que en las últimas 24 horas se sumaron 15 nuevos casos sospechosos de Gripe A, en todos los casos en pacientes considerados de riesgo.
Por la tarde, en el Hospital el Comité de Infectología y el intendente José Eseverri se reunieron para definir nuevas medidas ante la emergencia sanitaria por la pandemia de gripe A. Allí ya se deslizó la posibilidad de pasar de la exhortación sugerida en el decreto oficial a la prohibición directa para todos los locales privados de reunión pública, como el bingo, pubs y bares.

El decreto difundido masivamente hoy, y adelantado ayer por El Popular Medios, dice en su artículo 5º:

"Se exhorta a los lugares privados de uso público (restaurantes, confiterías, bares, gimnasios, supermercados, salas de eventos, de juegos, etc.) que arbitren las medidas tendientes a evitar concentraciones de gente y que tomen las medidas de profilaxis necesarias tendientes a evitar el contagio de las enfermedades mencionadas en el visto y considerando del presente Decreto. Asimismo se recomienda a los titulares de comercios donde se realizan fiestas infantiles no prestar o restringir los servicios por un plazo de quince (15) días, a los clubes a no realizar eventos masivos ya sean deportivos y/o sociales por un plazo de quince (15) días; a los locales de esparcimiento no abrir sus puertas por un plazo de quince (15) días a partir de la sanción del presente Decreto".

Comentá la nota