Se cerrarán boliches y se restringió el ingreso a bancos y al Bingo

En función de prevenir la propagación de la gripe A, muchos establecimientos locales vienen tomando diferentes medidas de higiene entre sus empleados y entre los usuarios o clientes, en el caso de las empresas.
Más aún, teniendo en cuenta el Decreto Municipal Nº 292, que declara la Emergencia Sanitaria en la ciudad, y el Decreto Nº 303, que suspende por siete días diferentes actividades que impliquen la concentración de personas tanto en lugares cerrados como al aire libre, cualesquiera fuera su denominación o actividad principal y la naturaleza o fines de la entidad organizadora, sean o no con fines de lucro.

En el caso de los bancos, mucha gente se acercó a cobrar y tuvo que hacer las tradicionales colas, especialmente aquellos que cobran "por ventanilla".

A raíz de este motivo, empleados del banco y policías que custodian las entidades bancarias tuvieron que reordenar a la gente en la vereda, permitiendo ingresar a grupos reducidos para evitar el amontonamiento en un lugar cerrado. El Banco Nación y Provincia, además de algunos bancos privados, ya han aplicado este tipo de precauciones. Por otro lado, los boliches y locales de esparcimiento nocturno han decidido cerrar sus puertas. "Decidimos cerrar por siete días aunque veremos, en el transcurso del tiempo, cómo evoluciona la enfermedad. En caso de empeorarse evaluaremos si extendemos esta medida preventiva", expresó Sergio González, titular de "Ash" y socio de "Self".

Los boliches que se pusieron de acuerdo para iniciar esta medida son "Self", "Dagaz", "La Mónica" y "Cinema".

"Estamos tomando todas las medidas de higiene necesarias"

Uno de los lugares que más gente reúne en la ciudad es el Bingo Panamericano, empresa que recibe a miles de visitantes diariamente.

A raíz de esto, el gerente de la casa de juego local, Alejandro Olivera, explicó que están tomando todas las medidas necesarias pero anunció que van a seguir abriendo sus puertas.

"Somos conscientes de que lo más importante es la salud de todos, por ello estamos tomando todas las medidas de higiene necesarias y aconsejadas por las autoridades sanitarias", expresó el Gerente del Bingo Panamericano, quien anunció que no cerrarán las puertas.

Las medidas que tomaron son las siguientes: se está dejando ingresar, únicamente, a 150 personas a la sala de máquinas tragamonedas; se les obliga a dejar una máquina de por medio, respetando la distancia de un metro entre máquinas; se suspendió el bingo propiamente dicho; se obliga a los visitantes a lavarse las manos con alcohol en gel y a dejarse tomar la temperatura corporal por un empleado mediante un termómetro digital que se frota por la frente de las personas.

"Si le tomamos la temperatura y nos da un valor mayor a 37,5, llamamos a la empresa Vittal para realizar su traslado al hospital o a un sanatorio. En los próximos días estará llegando un scanner, como los de aeropuerto, para tomar la temperatura corporal rápidamente", informó el gerente del Bingo Panamericano.

A su vez, opinó, "estamos tomando todas las medidas necesarias. Sabemos del decreto firmado por el intendente y estamos en constante alerta ante la aparición de este virus. No estamos aislados, vivimos en una sociedad pero vamos a seguir con las puertas abiertas garantizando la salud de los vecinos y de nuestros empleados, a quienes ya les hemos suministrado alcohol en gel, guantes, barbijos y les tomamos la temperatura corporal antes de ingresar a trabajar al establecimiento", dijo Olivera.

Por último, comentó que se está trabajando con una "dotación mínima" de empleados. "El Bingo posee cerca de 250 personas y, en la actualidad, se está empleando a 20 empleados en cada uno de los tres turnos planificados. Le dijimos a las mujeres embarazadas que no vengan, los que tienen gripe tampoco y los estamos cuidando, tomando todas las medidas de higiene posible", concluyó el Gerente del Bingo Panamericano, Alejandro Olivera.

Comentá la nota