Cerrarán el aeropuerto Piragine Niveyro para habilitar parte operativa

El aeropuerto de la Capital "Dr. Fernando Piragine Niveyro" estará cerrado cerca de veinte días por la ejecución de tareas de refacción y traslado de la torre de control, obras necesarias para habilitar la primera parte del plan de refacción de la terminal portuaria.
El próximo 10 de septiembre se pondrá en funcionamiento la parte operativa de las obras de refacción que el Gobierno provincial viene realizando en el aeropuerto Piragine Niveyro, instancia para la cual se requerirá suspender la actividad y vuelos en la estación aérea.

Según explicó el director de Aeronáutica, Raúl Aquino, se estima que el aeropuerto se cerrará del 22 de agosto al 9 de septiembre, tiempo que demandará en especial el traslado de la actual torre al nuevo espacio físico en que operará.

En ese lapso, los vuelos que habitualmente llegan y salen en Corrientes serán redirigidos al aeropuerto de Resistencia en horarios que se informarán con posterioridad, pero no se suspenderán vuelos.

Aquino expresó que "la idea es poder concluir antes con las modificaciones pero por las dudas se puso un plazo cercano a los veinte días por cualquier inconveniente que pueda surgir y para trabajar sin apuros".

Con la inauguración del 10 de septiembre quedará finalizada la primera etapa de las obras y se pondrá en funcionamiento la parte operativa del plan de refacciones, en especial en lo que hace al monitoreo de la seguridad en el aeropuerto.

Entre las obras e inversiones ya realizadas se destaca la puesta en operación de un nuevo sistema de ayudas visuales nocturnas compuesta de un balizamiento eléctrico de pista de alta intensidad, indicadores de pendiente de aproximación (PAPI), luces de aproximación (ALS), carteles luminosos y mangas iluminadas.

También funcionará un sistema de vigilancia electrónica de última generación dotado de cámaras de alto rendimiento estratégicamente ubicadas y conectadas a una central de monitoreo que graba las imágenes captadas.

Esa nueva vigilancia permitirá la prevención de ilícitos no sólo dentro de la terminal de pasajeros sino también en sus alrededores, puesto que la visión llega hasta todo el perímetro del aeropuerto.

Comentá la nota