No se cerrará el paso en el puente que une Posadas con Encarnación

La delegada de Migraciones en Posadas, Miriam Bösch, comentó a Noticias y Canal 2 que las versiones sobre una posible restricción del paso en el puente que une a Posadas con Encarnación no son ciertas.
"Esto no es así porque es una de las zonas de frontera más importantes del país", aclaró y agregó que "seguimos trabajando, si bien con menos personal por las licencias correspondientes, ya que con el tema de esta pandemia tenemos que cuidar a nuestro personal y lo estamos haciendo con el mejor trato posible para la gente", expresó.

La delegada de Migraciones señaló que las medidas son "las que aconseja el Ministerio de Salud, que son la higiene, tomar precauciones cuando existan síntomas compatibles con el virus, utilizar barbijos en caso de ser necesario". En ese sentido, coincidió con las declaraciones del director Nacional de Migraciones respecto a que no será "necesario el cierre de fronteras, por que el virus ya está circulando en todos los países de la región por lo cual cerrar una frontera no tendría demasiado sentido", dijo y acotó que "la que toma las decisiones en ese sentido es la autoridad sanitaria y el resto de los organismos actuamos como auxiliares", afirmó.

Bösch contó que "se están dando muchas colas porque la cantidad de gente que cruza en esta época es mucho mayor y aparte tenemos al 15 por ciento del personal con certificado médico".

Comentá la nota