Cerrado repudio de la oposición

Avignone, Costanzo y Viña coincidieron en que sufren discriminación.
Alguna vez, con ironía, los llamaron "los tres mosqueteros". Son los ediles de la oposición José Luis Avignone (UCR), José Costanzo (Partido Autónomo) y Claudio Viña (FR), que calificaron de discriminatoria la decisión de la intendencia.

"Está clarito: cada paso que dan asumen más su culpabilidad. Toman represalias contra quienes les estamos marcando los errores. Estas actitudes definitivamente los hacen debilitar más, porque la gestión se cae a pedazos. Evidentemente -afirmó Costanzo- a Amaya se le rompió el GPS" (sistema de posicionamiento global, por sus siglas en inglés).

"Es incomprensible que mientras se dice que no hay plata para los trabajadores de la salud, se dilapiden los dineros públicos en adjudicaciones directas que no cuentan con el mínimo control de gestión", agregó.

"Una vendetta"

Viña, por su parte, dijo que al intendente no le gusta que alguien piense distinto. "En los últimos días y a modo de 'vendetta' por las denuncias que he realizado por irregularidades en el manejo de los fondos públicos, de desarticulación de la Contaduría General, de pagos millonarios y de licitaciones fantasiosas, he sido notificado del cese de los dos únicos colaboradores con los que contaba", precisó. El edil bussista insistió en que seguirá denunciando con fundamento todo lo que entienda que atenta contra la transparencia.

Avignone, en tanto, envió una nota de queja al intendente Amaya. "Qué falta de tacto político y de serenidad para obrar. Seguramente -dijo-, los correveidile tendrán que ser suplantados en breve para que usted recapacite que estas cosas ya costaron muchos enfrentamientos en épocas pasadas en la cual inocentemente creí que usted se diferenciaba".

Comentá la nota