“Han cerrado la puerta con lo de Gioja-Scioli”

“Han cerrado la puerta con lo de Gioja-Scioli”

La diputada bonaerense se mostró crítica con la nueva conducción nacional del PJ. De todas formas dejó abierta la puerta para las internas del año que viene en la provincia. La diputada provincial Mónica López reconoció su interés por participar en el proceso de renovación del PJ bonaerense, aunque dejó en claro que su lugar no está junto al kirchnerismo. Tomó distancia del intendente de Avellaneda y explicó por qué apoyó la emergencia administrativa solicitada por María Eugenia Vidal.

En contacto con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470, la legisladora se refirió al proceso de renovación en el justicialismo. Se mostró crítica con las recientes autoridades electas al manifestar: “Me parece que han cerrado la puerta con lo de Gioja-Scioli, y eso no ha dado posibilidades de debate”.

Al mismo tiempo consideró que “la división del peronismo entre kirchnerismo y justicialismo va a ser muy profundo el año que viene”. De todas formar reconoció su interés por formar parte del proceso interno del PJ bonaerense del año próximo, aunque aclaró que “donde esté el peronismo no identificado con Cristina charlaremos”.

La diputada confirmó que mantuvo reuniones con Julián Domínguez, y que tiene pendientes encuentros con Martín Insaurralde y Florencio Randazzo.

En cuanto al plano estrictamente local, se ubicó en la vereda de enfrente del intendente de Avellaneda. “Ferraresi sabe muy bien cuáles son mis diferencias con Cristina. Mientras él esté con Cristina, va haber una gran diferencia. Yo no fui kirchnerista antes, menos ahora. Me pueden unir cosas del peronismo, pero no Cristina”, enfatizó.

Emergencia

López también habló de su respaldo a la emergencia administrativa solicitada por la gobernadora María Eugenia Vidal. Además rechazó las críticas de los sectores gremiales a la polémica reforma.

“Votamos a favor de la emergencia, le dimos la herramienta a la gobernadora, como lo hicimos en el tema de seguridad, como se la habíamos dado en su momento a Scioli. Las emergencias generalmente se votan a favor, porque se los deja libres a los gobernadores para que puedan resolver las urgencias”, explicó.

Cuando se le hizo mención a las críticas lanzadas por los gremios estatales, respondió: “El Ministro de Trabajo se comprometió a no despedir; no se altera el escalafón de gobierno. Esto no tiene nada que ver con los gremios y los trabajadores. De lo contrario yo sería la primera que no lo votaría”.

Comentá la nota