El CPE, cerrado por decisión sindical

Fue agredida la presidenta, Patricia Ruiz. En el edificio no funcionan los ascensores ni el aire acondicionado. “Estos señores son muy violentos”, dijo Ruiz en alusión a los dirigentes de ATE.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE) sostuvo que las puertas de la institución están abiertas “pero vienen estos señores violentos y las cierran”, en alusión a los sindicalistas de ATE, que este lunes la agredieron cuando pretendió entrar a sus oficinas.

Los dirigentes sindicales bloquearon el ingreso de Patricia Ruiz y sus colaboradores. “Me agredieron de mil maneras, me escupieron, me empujaron”, contó la funcionaria a LU5, para después asegurar que no obstante “el diálogo seguirá” y que estaba organizando un encuentro para el martes para “avanzar en temas de la paritaria sectorial”.

“¿Y el pase a planta permanente?”, se le preguntó.

“Ese es un tema de la paritaria general”, contestó Ruiz, aludiendo al convenio colectivo que ya se acordó con UPCN, y que es precisamente lo que enfrenta ATE.

Ruiz describió un escenario patético para el edificio donde teóricamente debe funcionar la conducción de las escuelas neuquinas. “No nos funcionan los ascensores, no funciona el aire acondicionado”, dijo.

La funcionaria inscribió el tema en una continuidad de lo que fue la violenta ocupación, el año pasado, del edificio. “Esperemos que en algún momento podamos terminar con esta violencia”, dijo Ruiz, quien insistió en que “las puertas del CPE estarán (el martes) abiertas, esperemos que no las cierren como hoy”.

Cuando se le preguntó qué haría si vuelven a cerrar, como este lunes, con alambres y candados las puertas de acceso al edificio, la funcionaria fue terminante: “yo no voy a exponer a nadie”, dijo.

Comentá la nota