Cerrada la planta de Sancor en Charlone hubo una movilización de empleados y vecinos

Cerrada la planta de Sancor en Charlone hubo una movilización de empleados y vecinos

"Se ha decidido paralizar todas las operaciones durante un mes y después cerrarla", comentó el periodista Silvio Burgo en un amplio informe que brindó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Anticipó que "es posible que mañana (por hoy, miércoles) estén presentes en Coronel Charlone autoridades del consejo de administración de Sancor"

La comunidad de Coronel Charlone se moviliza con el propósito de obtener respuestas en torno a que resolverá definitivamente Sancor sobre la planta existente en el lugar y que se encuentra sin operar desde el lunes de la presente semana.

“Se ha decidido paralizar todas las operaciones durante un mes y después cerrarla”, comentó el periodista Silvio Burgo en un amplio informe que brindó a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). “En virtud de ello es que los empleados, de alguna manera, han resuelto tomar lasa instalaciones como para resguardar la producción. No quieren que se saque ningún elemento de la fábrica”, amplió.

Burgo informó también que en la planta se desempeñaban 52 operarios. Llegó a tener más de 150. Con relación a los productores manifestó que “siguen esperando cual será la resolución final que tomará Sancor, aunque ellos ya vienen entregando la producción a plantas que están ubicadas a unos 3oo o 400 kilómetros de Coronel Charlone”. “Esto viene ocurriendo desde hace unos cuatro meses”, indicó.

El periodista expuso, además, que “hasta ahora la planta solo producía los denominados quesos azules”. “Hace varios años que Sancor no toma empleados nuevos, por lo que se reducía la planta de personal. Ahora la situación es mucho más grave”, puntualizó.

Silvio Burgo también detalló las reuniones que el intendente municipal, Eduardo Campana, ha mantenido con los responsables de la Cooperativa y empleados de Sancor. Señaló que “realiza gestiones a nivel provincial y nacional imponiendo a las autoridades de la enorme preocupación existente”.

Anticipó que “es posible que mañana (por hoy, miércoles) estén presentes en Coronel Charlone autoridades del consejo de administración de Sancor, como así también del gremio que nuclea a los empleados”.

Comentá la nota