Cerra y Moro reincorporó a los obreros despedidos

La constructora bahiense Cerra y Moro reincorporó esta mañana a los 13 obreros despedidos el último viernes. Fue luego de la audiencia que se desarrolló en la sede regional del Ministerio de Trabajo, de la que tomaron parte representantes de la empresa, de la UOCRA y del Municipio.
En contrapartida, la comuna se comprometió a gestionar ante la provincia el pago de los certificados de obra adeudados. Vale recordar que el último viernes la firma bahiense había resuelto despedir a sus trabajadores, ya que les adeudaban $1,4 millones por los trabajos realizados en la ciudad: repavimentación de accesos, reparación de calles internas y tendido de la red cloacal en el barrio Cenci.

"Concretamos el objetivo gremial, ya que se reincorporaron todos los trabajadores", celebró Oscar Destéfano, secretario de Finanzas de la UOCRA.

De todas maneras, aclaró que las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando el gobierno responderá sobre las gestiones realizadas en la provincia. Si no llega la plata, la empresa podría volver atrás y despedir nuevamente a los obreros.

"Tendremos que esperar, pero somos más optimistas", concluyó el gremialista, en diálogo con el programa No Somos Nada, que se emite por Radio Universal.

Comentá la nota