Cerone: “Este verano será recordado, pero por lo flojo que fue”

Cerone: “Este verano será recordado, pero por lo flojo que fue”

El prestador turístico local y presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines, Luis Cerone, trazó un balance del mes de enero para el sector y anticipó moderadas expectativas para febrero. “Después de Tandilia, que hubo mucho movimiento, nunca más despegó”, graficó. También destacó que “la gente controló mucho el consumo”.

Cerone, titular del predio del Paseo El centinela, uno de los más visitados por los turistas en Tandil, recordó que “enero arrancó normal, más o menos con valores históricos. Pero la verdad es que después de la carrera de Tandilia, que hubo movimiento, en ningún momento despegó”.

“En Tandil hay más de 200 lugares de alojamiento y la realidad es que es difícil hacer un promedio, pero de todas las compulsas que hemos hecho desde la Asociación de Hoteles, podemos decir que estamos en un 75 u 80% en el rubro cabañas y un poco menos en el de hotelería. Y en lugares como el nuestro, que son de libre acceso y recibimos a un montón de gente que está alojada en distintos lugares, la gente que viene a Tandil de paso hacia la Costa, prácticamente no incidió”, expresó el referente del sector.

Añadió que “este será un verano para recordar, pero no por lo bueno, sino por lo flojo que estuvo”.

Cerone también enfatizó que “se notó mucho que el consumo estuvo muy controlado. Esto hace tiempo que viene pasando. La gente tiende ahora a un consumo inteligente, pensado. La gente comparte porciones, etc. Realmente enero ha sido muy complicado o malo”.

De cara al futuro, indicó que “febrero va a ser un poco mejor y tiene los Carnavales, que son 4 días. Después está el Festival de la Sierra, que tiene su público y es un movimiento de gente que sigue el folclore y este festival ya tiene un nombre ganado”.

También apuntó a que “en marzo va a estar el recital del Indio y la Semana Santa, que van a empujar el promedio del mes. Pero lo que nos preocupa son los baches entre esas fechas, que creo que van a ser complicados”.

Comentá la nota