Un cero con sabor agridulce

Un cero con sabor agridulce

Igualdad en Jujuy. Tercer empate consecutivo sin goles de Unión de Mar del Plata.

Unión sumó anoche su tercer empate sin goles consecutivo en la Primera B Nacional frente a Gimnasia de Jujuy en el partido que abrió la trigésima fecha del torneo.

De acuerdo al desarrollo del encuentro, favorable a los locales, el punto tomó una valoración positiva. De todos modos fue insuficiente para salir de la zona de descenso. El gol sigue sin aparecer y otra vez Nahuel Losada fue figura.

Los dos evidenciaron sus problemas ofensivos. Gimnasia monopolizó la pelota durante la primera parte y la manejó bien, sobre todo a partir del ingreso de Maqui Salces por una prematura lesión de Milton Céliz. La tenencia, sin embargo, le permitió a los jujeños generar unos cuántos tiros de esquina y dos o tres aproximaciones importantes a lo largo de toda la etapa. Unión, por su parte, se resignó al dominio, peleó la supremacía en el medio de a ratos con Alesandroni y Emmanuel Giménez y llegó esporádicamente con remates de media distancia.

La tuvo casi siempre el equipo local. Pero tardó casi medio tiempo en poner en problemas a Losada. A los 22', en la mejor jugada colectiva de la etapa, Peralta se lo perdió arrojándose a cabecear en el primer palo y desviando por poco su remate. Tres minutos más tarde estuvo cerca Salces con un remate de media distancia.

Unión recién llegó a fondo a los 32' cuando Cavallotti despejó un centro con una mano y dejó un rebote que Nicolás Castro empalmó con un zurdazo apenas desviado.

Gimnasia tuvo otra llegada importante sobre los 40' cuando el defensor Federico García, volcado en ataque porque instantes antes había ido a buscar un tiro de esquina, quedó libre en una segunda jugada y perdió el gol porque eligió el remate potente en lugar de colocado.

El poco ritmo que tenía el cotejo se diluyó a los 42' cuando, en una acción aislada, chocaron sus cabezas Alan Schonsfeld y Emiliano Carrasco. El mediocampista marplatense llevó la peor parte: perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Pablo Soria de la capital jujeña. Afortunadamente, enseguida volvió en sí y sólo tuvo que lamentar un corte en el cuero cabelludo. De todos modos, en el nosocomio, le practicaron unos estudios de rutina. Y esta madrugada se decidía si puede emprender el viaje de vuelta con toda la delegación. Como consecuencia de este accidente, mientras se aguardaba una segunda ambulancia, el partido estuvo detenido durante catorce minutos.

Las características de la primera parte se mantuvieron en el complemento. Vuelo bajo, muchas acciones en la mitad de la cancha y aproximaciones para el local. Como un cabezazo de García a las manos de Losada, una salida apresurada del propio arquero para atorar a Peralta y un remate de media distancia apenas desviado de Salces.

El "1" de Unión tomó gran protagonismo en la recta final del partido con una tapada a Bueno y desviando luego sobre el travesaño un poderoso remate del colombiano Peralta.

Sin embargo, cerca del final, Unión casi se lleva todo el premio cuando Miguel Fernández robó un balón en tres cuartos y cedió a Alesandroni, quien perdió una gran oportunidad de frente al arco.

En definitiva, fue empate. Sirve. Siempre y cuando el gol vuelva rápido y llegue el añorado triunfo en casa.

Comentá la nota