Ceremonia igualitaria: se casa Anahí, la chica del Cantando

Ceremonia igualitaria: se casa Anahí, la chica del Cantando
Anahí Giménez, la cantante misionera que hizo explotar el Soñando por Cantar de 2012, con una canción de Los Beatles, decidió casarse con Susy, su novia de hace ocho años. Será en la costanera, un matrimonio bajo las reglas de la igualdad, y a todo público, para generar conciencia de inclusión.

Anahí Giménez, la cantante solista que consiguió popularidad en el programa de tv, Soñando por Cantar, anunció que se casará con su pareja Susana Villalba, el próximo 7 de septiembre, en la Costanera, tras más de ocho años de noviazgo.

Desde que se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, no son muchas las parejas misioneras que han decidido darle marco jurídico a sus relaciones del amor gay. Pero Anahí, una artista joven, con mucho carisma y muy querida en el ambiente, ha decidido celebrar a lo grande, en una ceremonia que será pública y pretende generar conciencia e inclusión. “Nos queremos casar no solo para blanquear sino para generar conciencia, porque la culpa y el castigo que se genera uno mismo es terrible, es una etapa de sufrimiento bárbaro”, manifestó.

Según relató, está en pareja con la artista Susana Villalba hace ocho años y dijo “Susy apareció cunado mi nena tenía 2 años nada más y formamos una familia, ahora quisimos dar un paso más. Lo del matrimonio igualitario fue muy emocionante para nosotras por todo lo que implica en igualdad de derechos”.

Asimismo reconoció que al principio fue muy difícil asumir la situación y sus sentimientos, al igual que darlo a conocer a su entorno familiar y más íntimo, quienes ya saben de su pareja hace años. “A nivel familia e íntimos, sabían que estábamos juntas pero a nivel sociedad lo blanqueamos hace pocos días. Mi familia es muy conservadora y al comienzo fue difícil pero después entendieron que el amor no entiende de género, color ni edad”.

Giménez contó que el empujón decisivo para asumir la situación y difundir el casamiento se lo dio su propia hija. “Ella nos dijo que lo difundiéramos, a nosotros nos daba mucho miedo a nivel laboral, que nos juegue en contra, porque las dos somos artistas. Pero después entendimos que no hacíamos mal a nadie”, dijo.

Comentá la nota