Cerdos, entre los animales más faenados en la planta municipal

Claudio Aimar, subdirector de Sanidad y Control de Actividades Económicas de Santa Rosa, explicó que luego de las obras de mantenimiento y remodelación efectuadas recientemente, se pudo optimizar el servicio que diariamente provee la Planta de Faena de Animales Menores y que el municipio coordina desde hace varios años en el predio de la Fundación Nuestros Pibes, ubicado sobre la avenida Palacios al 3000.

 

Precisó que en dichas instalaciones se realiza la faena de especies como cerdos (capones y lechones) sumado a ovinos y caprinos, y también pero en una menor proporción, otras especies como ciervos y jabalíes.

En todos los casos, describió que cada especie faenada pasa por un estricto control sanitario, para determinar si la misma se encuentra libre de enfermedades como por ejemplo triquinosis, y además si luego de su faenamiento se encuentra totalmente habilitado para su consumo directo o para su utilización destinada a la elaboración de distintos subproductos.

Aimar agregó que la especies más faenadas según cada estación son los cerdos capones durante el periodo invernal y sobre el periodo estival, los más faenadas son los ovinos y cerdos lechones.

Comentá la nota