En las cercanías de la facultad respaldo con carteles y cánticos

En las cercanías de la facultad respaldo con carteles y cánticos

El sentir y expresión futbolística argentina es simétrica a la política. Por esa vía el debate tuvo tal gama por las redes sociales y alguna presencia militante en las cercanías de la Facultad de Derecho. 

También análisis “intelectuales” de parroquianos en los bares de la Ciudad. En los alrededores de la facultad, sobre la avenida Figueroa Alcorta y junto a los móviles de la televisión, hubo militancia de la corriente de Luis D’Elía, y sciolistas puros. Con pancartas y cánticos a favor del mandatario bonaerense sumaron voltaje al climax del aula magna.

Cambiemos se fortificó en los mensajes en las redes sociales, memes, fotos y frases de Macri. Por Twitter y Facebook también hubo empuje justicialista (ver nota aparte). Los seguidores del PRO y la UCR no se acercaron a la facultad. El tránsito desde el microcentro estuvo cortado a la altura de la avenida Callao y un numeroso cordón de policías rodeó el perímetro del edificio, detrás de ellos se dispuso un vallado metálico qye completó el andamiaje preventivo para desbordes que no ocurrieron

Se apreciaron banderas de respaldo a los candidatos del FpV y de Cambiemos colgadas sobre el puente que cruza la avenida. No faltaron algunos bombos y trompetas, instrumentos de folclore peronista, que bromeron sobre la ausencia de los voluntarios del PRO, militantes de la UCR y la la Coalición Cívica-ARI que integran el frente Cambiemos.

Los que respaldaron a Scioli entonaron un canto que se repitió el viernes, el mitín de la Juventud Sindical en Foetra, “olé, olé, olé, olá, a los noventa no volvemos nunca más”.

Al mismo tiempo en bares del centro y Congreso, a los monitores y leds de los salones, habitualmente sin audio, se les subió el volúmen a pedido de los clientes. Entre las mesas algunos cruces y fallas de pronunciación despertaron bromas y comentarios. Para cerrar la metáfora sobre el fútbol, hasta la Policía admitió que durante el debate, se apreció una menor circulación en las calles, sin llegar al nivel que tránsito mínimo cuando la Selección Argentina juega una instancia mundialista.

Comentá la nota