En cercanías del Cementerio Oeste siguen las tareas de repavimentación

En cercanías del Cementerio Oeste siguen las tareas de repavimentación

Como parte del plan de mejoramiento de la trama vial que impulsa la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio, ayer se evaluaron los avances de repavimentación en Islas Leones y Araucanos, en inmediaciones del Cementerio Oeste. 

 

En este sentido, el coordinador de la Secretaría de Infraestructura, Diego Rullier, afirmó: “estamos trabajando en la zona del Cementerio, con un trabajo integral de recuperación de la trama vial, que forma parte del esfuerzo que estamos haciendo para recomponer la misma, en nuestra ciudad”.

Respecto a los trabajos en Islas Leones y Araucanos, explicó: “tenemos una manera de operar, que es cerrando el asfalto, procedemos a hacer un retiro del mismo con un martillo neumático, se hace un recambio de la base granular que está por debajo de la capa de rodamiento, y con esto, logramos establecer una capa que tendrá una duración estimada de 20 años”.

“También en este caso, realizamos una tarea que no sólo comprende el arreglo de calle, sino también la evacuación de las aguas, mediante la reposición de un badén con el cual podemos conducir la misma para que no afecte y desgaste la calzada, ni la durabilidad de la capa de rodamiento”, subrayó.

Rullier destacó que actualmente existen dos cuadrillas realizando este tipo de tareas, a la que se acoplarán tres más en los próximos días, “porque estamos en los frentes de obras, que es lo que la comunidad necesita”.

Comentá la nota