Cercan un predio en Alta Barda por temor a usurpaciones

La medida “defensiva” será llevada adelante por una cooperativa, con permiso municipal. El predio es de la Comuna, y será puesto a la venta posiblemente el año próximo.

El subsecretario de Vivienda del municipio capitalino, Carlos Di Camillo, informó que el municipio autorizó a la Cooperativa Gamma a realizar el cercado perimetral de un predio de alrededor de dos hectáreas, ubicado en Alta Barda y que es de propiedad municipal, con el propósito de cuidar y resguardar el lugar de eventuales usurpaciones.

Se trata de tierras aledañas al sector que lleva la misma denominación que la cooperativa, que desde hace algunos años administra el loteo del predio de su propiedad, en jurisdicción del barrio Alta Barda.

Di Camillo comentó que la iniciativa de cercar esas dos hectáreas del municipio fue de la misma cooperativa con el fin de desalentar usurpaciones, teniendo en cuenta que próximamente la comuna comenzará con la mensura del predio.

El funcionario aclaró que "el trabajo de cerramiento perimetral que ya inició la cooperativa Gamma, no significa ningún tipo de derechos de la entidad sobre esas tierras".

La aclaración la hizo considerando que tras las tareas de mensura que próximamente comenzará la Municipalidad, el predio será puesto a la venta.

Agregó que dicha cooperativa inició un expediente solicitando la compra de esas tierras, aunque puntualizó que "la decisión de venderlas y adjudicarlas es, en definitiva, del Concejo Deliberante, como ocurre en todos los casos de venta de inmuebles municipales".

Comentá la nota