Cerca de 400 voluntarios limpiarán las playas para brindar conciencia sobre espacios costeros

Cerca de 400 voluntarios limpiarán las playas para brindar conciencia sobre espacios costeros

Se trata de organizaciones integrantes del Foro Costero Ambiental. La actividad comenzará a las 18 en la zona de Playa Varese. 

Cerca de 400 voluntarios de organizaciones que integran el Foro Costero Ambiental realizarán este lunes una jornada de limpieza de playas en nuestra ciudad, con el objetivo de brindar conciencia sobre la conservación y el cuidado de los espacios costeros. La actividad se hará en coincidencia con el 146 aniversario de la fundación de la ciudad balnearia bonaerense.

La actividad, que pondrá énfasis en recoger residuos plásticos y colillas de cigarrillos, comenzará a las 18 en la zona de Playa Varese, indicó en un comunicado el Foro Costero Ambiental de Mar del Plata.

Por seguridad, aquellos interesados en participar de la actividad deberán tener un calzado apto, con zapatillas, y usar guantes. La organización le dará a los asistentes guantes de tela.

Organizan y participan el Foro Costero Ambiental Mar del Plata; SurfRider; Asociación de Surf Argentina; Greenpeace; Fundación Ciudad Inclusiva; Red 103; Remadores; Playas Limpias; Ángeles Verdes; Sindicato de Guardavidas y Afines; Jóvenes por el clima; Reciclar es sabio; Kula Earth; MDP Limpia; Parley; GoodFilm; BlueOcean; Sindicato AR; y Estado del Mar, informó Télam.

Comentá la nota