El Wi-Fi más cerca de Villa Mercedes

“La idea es que toda la comunidad sea beneficiada, con una cobertura que vaya de afuera hacia adentro. Las empresas que compren las antenas serán favorecidas con un crédito fiscal”, detalló Gastón Bamba, subsecretario de Finanzas.

Entidades bancarias y financieras, representantes de las Cámaras de Comercio e Industria y Pymes de la ciudad se reunieron con funcionarios municipales para evaluar la aplicación del sistema Wi-Fi -a través de la ley provincial que fomenta el uso gratuito de internet inalámbrica-, en Villa Mercedes.

Según explicó el subsecretario de Finanzas Gastón Bamba, los asistentes se mostraron interesados en comprar antenas para la instalación de la red. A cambio, las empresas que se adhieran a la ley accederán a un crédito fiscal que les permitirá cancelar obligaciones de impuestos.

“Quedaron muy conformes con la propuesta, tuvo una buena recepción participaron todos los bancos de la ciudad, Supervielle, Galicia, Patagonia, Columbia, tarjetas de crédito, financieras”, comentó Bamba acerca del recibimiento que tuvo la oferta de Wi-Fi.

“Ellos deberían comprar las antenas pero el municipio será el encargado de distribuirlas en la ciudad. La idea es que toda la comunidad sea beneficiada, con una cobertura que vaya de afuera hacia adentro. Las empresas que compren las antenas serán favorecidas con un crédito fiscal del 80 por ciento, de esta manera, la inversión para ellos será mínima”, detalló el subsecretario municipal.

Comentá la nota