YPF cerca de quedarse con una de las refinerías más importantes del país

YPF cerca de quedarse con una de las refinerías más importantes del país

Entre lunes y martes de la semana que viene se definirá que empresa se quedará con la histórica refinería San Lorenzo. YPF se encamina como la empresa mejor posicionada.

Se aproximan las definiciones acerca del futuro de la petrolera Oil Combustibles. Entre lunes y martes de la semana que viene se anunciará que empresa se quedará con la histórica refinería San Lorenzo. YPF se posiciona como la firma con mejores posibilidades.

El juez Javier Cosentino, quien lleva adelante el expediente de la quiebra de la petrolera, encabezará este viernes a las 11.30 la apertura de sobres con ofertas técnicas y económicas, que determinará cuál de las empresas será la adjudicataria de los activos de la refinería de San Lorenzo. El lunes o martes quedará definido quién de las tres postulantes será finalmente la compradora.

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 5 dispuso la licitación pública nacional e internacional para vender el negocio de refinación de petróleo y comercialización de derivados del complejo de San Lorenzo, que incluye la terminal fluvial, la planta de almacenamiento, la refinería y todos los derechos y obligaciones surgidos por contratos de explotación de la red de estaciones de servicio. El precio de base asciende a U$S 42,5 millones y tres oferentes permanecen en carrera: YPF en sociedad con Dapsa, la holandesa Trafigura y la rusa Lukoil.

En el marco del plan de salvataje, la empresa de mayoría estatal YPF junto con Dapsa inyectan U$S 3,3 millones mensuales para garantizar el mantenimiento de la planta y asegurar el pago de sueldos de 450 trabajadores. Además, tendrán preferencia en la liquidación de Oil Combustibles, ya que podrán igualar la mejor oferta para quedarse con los activos de la refinería de San Lorenzo.

Comentá la nota