Cerca de 40 mil personas podrán cobrar la Asignación Universal por hijo

El primer corte efectuado por la Administración Nacional de Seguridad Social determinó que en Tucumán se pagarán por 90.000 menores de 18 años. Con el correr de los meses se sumarán nuevos beneficiarios, ya que el trámite se puede realiza en cualquier momento.
El gobernador José Alperovich volvió a referirse al plan nacional que garantiza el pago de asignaciones universales de 180 pesos por cada hijo menor de 18 años a desocupados o trabajadores informales. "Ya tenemos el primer corte del salario familiar universal: va a llegar a aproximadamente a 90 mil chicos, lo que significa que 40 mil personas (se refiere a los padres o tutores) van a cobrar el salario", informó en la mañana de ayer.

Alperovich aclaró que "viendo estos números es posible que algunas personas no hayan salido en el primer pago", frente a lo cual alentó "a las personas que no cobren salario familiar, que no tengan trabajo, que tengan hijos, tienen que ir a la avenida Alem 252 a inscribirse porque esto no se termina el 1 de diciembre".

A propósito, recordó que "los interesados tienen que ir con los elementos con las fotocopias de los documentos, con la certificación de la partida de nacimiento, para que llegue a todos". Tras considerar que "hay mucha gente que no tiene documentación, que son los más humildes", Alperovich sugirió a esas personas que "se le acerquen a los dirigentes políticos, a los legisladores o concejales para que le hagan el documento en forma gratuita".

Finalmente, el Gobernador anunció que "a partir de diciembre van a salir 2.500 pensiones porque esto va generalmente a manos de gente con miembros discapacitados o madres de más de siete hijos".

Comentá la nota